Cuatro muertos al ser arrollados por un tren de cercanías al cruzar la vía en Barcelona

Cuatro muertos al ser arrollados por un tren de cercanías al cruzar la vía en Barcelona


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Al menos cuatro personas han muerto atropelladas por un tren de Rodalies de la línea R3 de Renfe cerca de la estación de Montmeló, según le ha confirmado Protección Civil de Cataluña a RNE. Hay otros tres afectados que sufren una crisis de ansiedad, que han sido trasladadas al hospital de Mollet. El conductor del tren ha sido dado de alta en el sitio.

Las víctimas mortales del atropello son tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival que se celebrara en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.

El grupo de siete personas ha cruzado la vía por un punto no autorizado «en curva y de difícil visibilidad» entre las paradas de Parets y Granollers-Canovelles, Barcelona. El convoy se ha encontrado con las cuatro personas y no ha podido «evitar el impacto».

Muy cerca de donde se ha producido el atropello mortal se estaba celebrando un festival de música. Para atender a las personas afectadas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado ocho ambulanciasun helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los bomberos de la Generalitat han enviado siete dotaciones.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. «El teléfono de emergencias CAT112 ha recibido el aviso a las 20:18 horas de esta tarde. Uno de los acompañantes, de un grupo de siete personas, ha alertado de que habían cruzado la vía y sufrido un atropello. En total, el 112 recibió diez llamadas por este accidente«, ha explicado Protección Civil en una nota de prensa.

170 pasajeros sin heridos

En el tren viajaban unos 170 pasajeros, que no han necesitado atención médica. Para atender a las personas afectadas, el SEM ha desplazado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones.

Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Como consecuencia de este accidente se ha paralizado la línea férrea de la línea 3 de Rodalies de Renfe.

La autoridad judicial ha autorizado que el tren afectado haya podido circular hasta Granollers-Canovelles y los pasajeros perjudicados ya han recibido un servicio alternativo, según Protecció Civil de la Generalitat.

Sobre las 23:30 horas se ha establecido el servicio alternativo por carretera en el tramo de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles. «La autoridad judicial ha autorizado que el tren afectado, en que viajaban unas 170 personas, pueda circular hasta Granollers-Canovelles y desde allí los pasajeros seguirán su trayecto en otro convoy», añade.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles