Cultura facilita 30 actuaciones de artes escénicas en 13 municipios de la Región

Cultura facilita 30 actuaciones de artes escénicas en 13 municipios de la Región

[ad_1]

01/04/2024


Cultura facilita 30 actuaciones de artes escénicas en 13 municipios de la Región

La programación de abril del Circuito profesional se completa con otros 14 espectáculos del plan ‘MURmurarte’ del ICA


Imagen del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música

Imagen del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes facilita que 13 ayuntamientos de la Región programen 30 actuaciones este mes dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). En concreto, este mes de abril han programado espectáculos los consistorios de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Blanca, Cieza, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Santomera, Torre Pacheco y Yecla. A esta oferta, se suman otras 14 funciones dentro del plan ‘MURmurarte’.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que “desde la Consejería de Cultura trabajamos con los ayuntamientos para lograr una programación de calidad, estable y continua para los espacios escénicos de los municipios con el doble objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos y promover las industrias culturales de la Región de Murcia. En total, son 44 las funciones programadas gracias al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música y el plan ‘MURmurarte’ en este mes”.

El mayor número de funciones se darán en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, que entre el 16 y 27 de abril contará con cinco representaciones. La primera, el día 16, será ‘Otro Quijote+?’ de Nacho Vilar Producciones. El sábado 20 será el turno de ‘Los días de la nieve’ de Rosalía Pardo, y el domingo, ‘El libro de la selva, la aventura de Mowgli’ de Del Molino Producciones. ‘El principito’ de Teatro Silfo será el 23, y el 27 ‘La curva de la felicidad 3.0’ de Descalzos Producciones.

El Teatro Guerra de Lorca programa cada viernes de este mes un espectáculo, comenzando por ‘Nube nube’ de Periferia Teatro y siguiendo con ‘Los 7 cabritillos’ de Pupaclown, ‘Los amigos de ellas dos’ de Producción Alterntiva y ‘Alicia en el musical de las maravillas’ de Trecadis Produccions. Tres contará el Teatro del Siscar de Santomera, con dos espectáculos de La Aye Cía. como son ‘Wak’ -el día 13- y ‘Equipo locomoción’ -el viernes 19-; y ‘El principito’ de Teatro Silfo el 20.

En cuanto a la red de teatros y auditorios de Murcia, tres espacios tendrán dos espectáculos: el Auditorio de Algezares contará con ‘Constelaciones’ de Nacho Vilar Producciones, el 13, y el 21 a Representainment con ‘La flauta mágica’; el de Beniaján contará con ‘Bambi, príncipe del bosque. El musical’ de Del Molino Producciones el 14 y ‘Penumbra’ de la Cía. Teatro Guerra el 20; y el de La Alberca programa para el 19 a Aerolíneas Paraíso con ‘¿La vida es sueño?’ y el 28 a Cía. Ferroviaria con ‘El traje nuevo del emperador’.

Un espectáculo programa el Teatro Romera (‘Los amigos de ellas dos’ de Producción Alternativa, el 27), el Auditorio Cabezo de Torres (‘Mi cuerpo será mi camino’ de Alquibla Teatro el 26) y el Auditorio de Guadalupe (‘Pequeña esencia lírica’ de Representainment, el 27).

Una representación programan el Teatro Victoria de Blanca con ‘Había una vez, un circo…’ de My Producciones Ibérica este miércoles; el Teatro Villa de Molina con ‘El trueque’ de Ferroviaria el 12; el Teatro Concha Segura de Yecla con ‘El sonido oculto’ de T alycual Producciones el 13; el Auditorio Infanta Elena de Cieza con ¡El traje’ de Beginers 2021 el 14; el Centro Cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí con ‘Spanish Bizarro de Zoo Cabaret el 20; el Teatro Cervantes de Abarán con ‘Momo’ de Teatro de la Entrega el 21; el mismo día en el Centro Cultural Villa de Aledo ‘Entre mitos anda el juego’ de Trama Teatro; el Teatro Capitol de Cieza con ‘Los amigos de ellos dos’ de Producciones Alternativas, el día 27; y el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla ‘Los músicos de Bremen’ de Nacho Vilar Producciones, el 28.

‘MURmurarte’

En cuanto a ‘MURmurarte’, son 14 las representaciones previstas para este mes, contando con tres tanto Moratalla como San Pedro del Pinar. En el caso de Moratalla , en el Salón social de El Sabinar se podrá disfrutar de ‘Los cuentos mágicos Kamishibai’ de Los Claveles el día 22; la misma compañía, al día siguiente, presenta en el Ayuntamiento ‘Siete cabritillos’; y el miércoles 24 será el turno de Plenilunio con ‘La princesa y el dragón’. En cuanto a San Pedro del Pinatar, el día 12, La Tedia presenta ‘La isla de las cosas perdidas’ en la plaza de la Constitución, espacio que una semana después acoge a Teatro Silfo con ‘Cornelio, Nadarín y Federico. Por último, el 20, en la Casa de la Cultura, Alquibla Teatro representa ‘Mi cuerpo será camino’.

Otros ocho municipios adheridos a MURmurarte programan un espectáculo: Abanilla, ‘Equipo locomoción’ de La Aye Cía, el 6; Calasparra, ‘La atípica comedia. Maldita herencia’ de la Muga, el 13; Ceutí, ‘El precipito’ de Teatro Silfo el día 27; Beniel, Doble K Teatro con ‘Despedida de casada’, el 20; la misma compañía, en 19, en Alhama de Murcia con ‘Ay, Carmela; el 25, en Ricote, ‘La luna en el jardín’ de Teatro Silfo; al día siguiente, ‘Otro Quijote +?’ de Nacho Vilar Producciones en Fortuna; y ‘Momo’ de Teatro de la Entrega, el día 27, en Totana.

 

Fuente

[ad_2]