Cultura lanza una nueva convocatoria para llevar teatro, música, danza y circo a los municipios de menos de 35.000 habitantes

Cultura lanza una nueva convocatoria para llevar teatro, música, danza y circo a los municipios de menos de 35.000 habitantes


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 120.000 euros a la tercera edición de ‘MURmurarte’, una iniciativa que este año ha programado más de medio centenar de actuaciones en espacios escénicos de 19 municipios

 

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), ha lanzado hoy una nueva convocatoria del plan ‘MURmurarte’ destinada a la programación de espectáculos de teatro, teatro de calle, música, danza y circo, por parte de profesionales de la Región de Murcia, en los municipios de menos de 35.000 habitantes.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “con esta tercera convocatoria de ‘MURmurarte’ buscamos ampliar y diversificar la oferta cultural de la Región llegando a todos los municipios y haciéndola más accesible al conjunto de los ciudadanos. Asimismo, se fortalecen las industrias culturales, que ven cómo pueden llegar sus creaciones a otros espacios y nuevos públicos”.

De hecho, esta iniciativa busca descentralizar el acceso a la cultura, que suele estar más concentrada en núcleos urbanos importantes, y favorece el fortalecimiento del tejido cultural y creativo de la Región de Murcia, al propiciar más actividad artística.

Con este fin, el ICA dota esta convocatoria de ‘MURmurate’ con 120.000 euros, 20.000 euros más que en la pasada edición. Se sufraga hasta el 60 por ciento del caché de los artistas. Los ayuntamientos interesados y los profesionales contarán con un plazo de quince días hábiles para su adhesión a partir de mañana, 7 de junio.

La convocatoria establece el sistema de adhesión a ‘MURmurarte’ de los ayuntamientos interesados y los requisitos. Además, los profesionales que se unan al plan podrán presentar para su oferta a los municipios hasta tres espectáculos diferentes.

Con las obras presentadas, el ICA publicará el catálogo de espectáculos para su programación durante todo el próximo año. Durante este año, son 19 los ayuntamientos que se han adherido a la segunda edición de ‘MURmurarte’ y se programarán más de medio centenar de espectáculos en sus espacios escénicos.

Toda la información sobre la convocatoria de esta tercera edición de ‘MURmurarte’ puede consultarse en el BORM de hoy y en la sección de convocatorias de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Asimismo, esta iniciativa complementa el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia.

La entrada Cultura lanza una nueva convocatoria para llevar teatro, música, danza y circo a los municipios de menos de 35.000 habitantes aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles