Curso de Voluntariado para el apoyo de personas mayores en situación de soledad

Curso de Voluntariado para el apoyo de personas mayores en situación de soledad




Organiza: Fundación Soycomotú

Se desarrollará los días: 26 de marzo de 9:00 a 14:00 y el 2 de abril de 10:00 a 14:00h, en el Laboratorio Artístico del Carmen.

Durante la formación se profundizará en lo referente a las situaciones de soledad, y cómo afectan a las personas de edad en los diversos ámbitos de su vida.

Promover el buen funcionamiento de las relaciones sociales es de vital importancia para evitar dinámicas de maltrato.

Nos aproximaremos a nivel conceptual y metodológico a la cultura del buen trato, sensibilizando sobre las repercusiones de la soledad, y las implicaciones a nivel sociocultural (familia, salud, autoimagen).

Pondremos en valor la atención centrada en la persona; porque cada persona vive la soledad de una manera, y en cada etapa de la vida implica unos niveles de pérdida.

Numerosos estudios sobre la soledad ponen de manifiesto que los territorios disponen de recursos para disminuir estas situaciones.

Por ello, es fundamental poner atención en fomentar y facilitar los puentes entre recursos e instituciones, así como hacia la población susceptible de necesitarlos.

Desde esta perspectiva, se entienden las relaciones sociales a través de su capacidad para generar redes comunitarias, que apoyen el proceso individual de la persona mayor.

Para más información e inscripciones:

https://www.fundacionsoycomotu.org/curso-voluntariado-apoyo-personas-mayores/

Tlf: 628170282

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad