Cursos de tecnología BEST

Cursos de tecnología BEST




BEST (Board of European Students of Technology) es una organización estudiantil sin ánimo de lucro. Está dirigido por estudiantes y para estudiantes.

BEST organiza diferentes actividades donde los estudiantes de las universidades miembros tienen la oportunidad de aumentar su experiencia internacional, establecer contactos, mejorar su inglés y divertirse. A cada curso BEST asisten entre 20 y 30 estudiantes de ingeniería.

Los grupos BEST locales organizan cursos cortos (de 1 a 2 semanas de duración) durante todo el año, donde los estudiantes de ingeniería tienen la oportunidad de aprender más sobre un tema específico en su campo de interés.

BEST también organiza seminarios sobre temas educativos, concursos de ingeniería y eventos de ocio.

En un evento de aprendizaje, los participantes asisten a conferencias impartidas por el profesorado de la universidad o por expertos de empresas. Visitan empresas, plantas industriales o centros de investigación y, en ocasiones, participan en estudios de casos.

Los temas de los eventos de aprendizaje cubren principalmente diferentes campos de la tecnología, la economía, el marketing y la gestión.

Al final del curso, los estudiantes toman un examen, que está diseñado para probar los resultados del curso y evaluar el éxito de los participantes.

Un número cada vez mayor de cursos son reconocidos por muchas universidades y los estudiantes que asisten a estos cursos pueden obtener créditos de sus universidades de origen.

Puede encontrar una lista de los cursos BEST aquí: https://best.eu.org/courses/list.jsp

¿Cómo solicitar participar?

– Elige tu actividad y sigue las instrucciones.
– El grupo BEST local organizador recibe las solicitudes y hace una selección sobre los aspectos regionales, la carta de motivación y la formación académica del solicitante.
– Los organizadores también apuntan a tener el mismo número de participantes masculinos y femeninos.

El grupo local organizador BEST se hace cargo del alojamiento y la manutención durante todo el evento, el transporte a las conferencias y todas las actividades relacionadas con los contenidos del evento, los costos de enseñanza y material y las actividades sociales.

Dependiendo de la situación del grupo BEST local, puede haber una cuota de participación. La tarifa máxima es de 5 euros por día (pero no más de 55€ en total).

ENTIDAD CONVOCANTE: BEST (Board of European Students of Technology)

DESTINATARIOS:

– Estudiantes de tecnología de universidades con un Grupo Local BEST. Puede encontrar una lista aquí:
https://www.best.eu.org/aboutBEST/structure/lbgList.jsp
– Estudiantes de universidades pertenecientes a organizaciones colaboradoras.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 13 de marzo de 2022 a las 23:00

MÁS INFORMACIÓN: https://best.eu.org/courses/welcome.jsp

Fuente: EURODESK

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad