Dan por controlado el incendio forestal en la Sierra del Salitre, en Ricote (Murcia)

Dan por controlado el incendio forestal en la Sierra del Salitre, en Ricote (Murcia)


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


RICOTE (MURCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han dado por controlado el incendio declarado en la tarde de este jueves en la Sierra del Salitre, en Ricote (Murcia).

A las 8.30 horas, el mando de la extinción ha declarado controlado el incendio y dos brigadas forestales han relevado al personal que ha pasado toda la noche trabajando en la zona, según informa el ‘1-1-2’.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió este jueves, sobre 16.51 horas, la primera de más de 40 llamadas alertando de la existencia de cuatro focos de fuego en la sierra y su rápida propagación debido al viento.

Hasta el lugar se desplazó una brigada forestal con un agente medioambiental, quien, tras confirmar el incendio, solicitó más medios de extinción. Además, se movilizaron Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, brigadas forestales y tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

A las 18.18 horas se activó el nivel 1 del Plan Infomur, mientras se encontraban en la zona bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con cinco vehículos de extinción; agentes medioambientales; brigadas forestales; cuatro helicópteros; Protección Civil de Ricote; Policía Local; Guardia Civil y un puesto de Mando Avanzado. El puesto de mando solicitó avituallamiento para los 85 efectivos que trabajaban en el lugar.

Sobre las 20.51 horas, el técnico de extinción dio por estabilizado el incendio y se retiraron a su base los helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Durante toda la noche han trabajado en el lugar agentes medioambientales, dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles