Dan por controlado un conato de incendio forestal junto a la Vía Verde de Cehegín (Murcia)

Dan por controlado un conato de incendio forestal junto a la Vía Verde de Cehegín (Murcia)


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


CEHEGÍN (MURCIA), 27 May. (EUROPA PRESS) –

Un operativo del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, ha dado por controlado un conato de incendio forestal declarado junto a la Vía Verde del Noroeste, a la altura de las ruinas de Begastri, en Cehegín (Murcia), que ha afectado a media hectárea de terreno.

El ‘1-1-2’ ha recibido a las 12.15 horas el aviso de la Policía Local solicitando ayuda para sofocar el fuego, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar se han movilizado un agente medioambiental y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, a los que después se ha unido una brigada forestal y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción y una brigada forestal helitransportada.

A las 13.23 horas, el técnico de extinción ha declarado controlado el incendio, con lo que ha comenzado la retirada de helicóptero, la brigada helitransportada y los bomberos del CEIS. En el lugar se encuentra la brigada forestal terrestre rematando puntos calientes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles