Dan por estabilizado el incendio de Las Hurdes- RTVE.es

Dan por estabilizado el incendio de Las Hurdes- RTVE.es


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha dado por estabilizado el incendio de Las Hurdes (Cáceres) y ha acordado el retorno a sus casas de los habitantes de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata que fueron evacuados el pasado viernes.

Sin embargo, aún se mantiene el desalojo de Ovejuela, ya que la situación del perímetro de esta localidad no es tan buena.

El operativo de extinción del Infocaex ha recomendado esta medida tras la mejora en la situación del incendio en la tarde de este sábado, 20 de mayo.

Desde el Infocaex se ha ordenado a los realojados no transitar por las zonas incendiadas.

«Contactaremos con los vecinos evacuados y a las 21:30 horas habrá un autobús para llevarles a sus municipios y durante la noche contarán con el apoyo de los bomberos de las Diputación de Cáceres y Badajoz y la Guardia Civil», según ha explicado a los medios de comunicación la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de Extremadura, Nieves Villar.

Se mantiene el nivel 2 de peligrosidad

Villar ha subrayado que «es muy importante, puesto que el incendio no está apagado, solo está estabilizado, que aquellas personas que vuelven a casa no salgan al campo porque no queremos ninguna tragedia ni quemaduras y porque es un esfuerzo muy importante el que hacemos para agilizar y acelerar la vuelta casa».

La directora general ha hecho hincapié en que, a pesar de la mejora en las condiciones del incendio, aún se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.

«El foco de Ovejuela se encuentra bastante bien ya que se ha trabajado mucho en él durante esta jornada, con lo cual en estos momentos no peligra», ha apuntado.

La previsión meteorológica para este domingo se prevé más favorable que los pasados días, con temperaturas más bajas, más humedad y menor incidencia del viento.

Este incendio – que también ha afectado a la Sierra de Gata- ha arrasado más de 8.500 hectáreas desde el miércoles.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles