Decenas de muertos por ataques israelíes en Alepo

Decenas de muertos por ataques israelíes en Alepo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Varias decenas de personas han muerto en las primeras horas de este viernes en la ciudad siria de Alepo tras ataques llevados a cabo por la fuerza aérea israelí. Según publica el periódico Haaretz, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que al menos 36 personas han perdido la vida como consecuencia de los ataques al Aeropuerto Internacional de Alepo, a unos 356 kilómetros al norte de Damasco.

El Ministerio de Defensa sirio ha asegurado que los ataques fueron lanzados por Israel y grupos militantes y que tuvieron como objetivo varias áreas en la citada urbe alrededor de la 1:45 hora local (22.45 GMT)

El objetivo: un depósito de armas de la agrupación pro iraní Hezbolá

Conforme a lo informado por Haaretz, el SOHR ha indicado que los ataques tuvieron como objetivo un depósito de armas de la agrupación pro iraní Hezbolá y unas instalaciones militares sirias.

Los ataques han coincidido con impactos con drones llevados a cabo desde Idlib y la zona rural occidental de Alepo, que la cartera siria de Defensa ha descrito como llevados a cabo por «organizaciones terroristas» contra civiles en Alepo y sus alrededores.

Desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra civiles y soldados israelíes, Israel ha intensificado sus ataques contra lo que considera bases de las milicias apoyadas por Irán en Siria. También ha atacado defensas aéreas del ejército sirio y algunas fuerzas sirias.

Israel lleva años llevando a cabo este tipo de ataques en Siria, donde la influencia de Teherán es cada vez mayor.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles