Del Cerro Grande, único árbitro español en los Juegos de París

Del Cerro Grande, único árbitro español en los Juegos de París


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El madrileño Carlos del Cerro Grande será el único colegiado español en los Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto, como uno de los 20 responsables del videoarbitraje (VAR) del torneo, según anunció la FIFA este martes.

   La Comisión de Árbitros del organismo rector del fútbol mundial hizo pública la lista de 89 árbitros –21 de campo, 42 asistentes, 20 de VAR y 6 auxiliares–, procedentes de un total de 45 países, que dirigirán los encuentros de los torneos masculino y femenino de los Juegos de París 2024.

   La competición femenina comenzará el 25 de julio y culminará el 10 de agosto en el partido por el oro que se disputará en el Parque de los Príncipes de París. Por su parte, la masculina se estrenará el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto en otra final en el mismo estadio. En todos los encuentros, además del VAR, se contará con la detección automática de gol y la tecnología del fuera de juego semiautomático.

   En esa relación de casi noventa colegiados, el alcalaíno Del Cerro Grande, de 48 años, es la única representación del arbitraje español en el prestigioso evento olímpico. El madrileño cuenta con 156 partidos arbitrados en Primera División, además de dos encuentros de fase de grupos de la Eurocopa de 2020 y, como VAR, en la final del Mundial femenino de 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles