Derechos Sociales destina 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina en la Franja de Gaza

Derechos Sociales destina 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina en la Franja de Gaza




OVIEDO 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, destina 75.000 euros a una ayuda de emergencia para la población palestina de la Franja de Gaza que sufre la ofensiva militar israelí desde octubre de 2023.

La subvención, que se canalizará a través de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), se enmarca en el llamamiento de emergencia de esta organización para la cobertura de las necesidades alimentarias básicas, de higiene y refugio. La intervención beneficiará a unas 4.245 familias, lo que supone que cerca de 21.200 personas afectadas por el conflicto en el territorio palestino ocupado tendrán acceso a artículos de primera necesidad.

En el marco del proyecto, que suma 300.000 euros en total, se enviarán tres tipos de artículos: paquetes de comida a 1.605 familias, equipos de higiene a otras 2.140 y productos de primera necesidad como mantas, toldos o esterillas, entre otros, para 500 familias.

El personal de La Media Luna Roja será el encargado de distribuir la ayuda en los campos y centros que se han establecido para personas desplazadas, distribuidos a lo largo de la Franja.

La Media Luna Roja Palestina es una de las pocas organizaciones con acceso y capacidad operativa en la Franja de Gaza. Forma parte del clúster de salud y se coordina con la Agencia de la ONU para personas refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), Médicos Sin Fronteras y los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Asuntos Exteriores y Defensa Civil.

Desde el inicio del conflicto, esta es la tercera ayuda de emergencia que el Gobierno de Asturias aprueba para la población palestina en Gaza. En suma, se ha destinado una cuantía global de 268.000 euros, que ha favorecido a 94.788 personas.

Las dos primeras se canalizaron a través de UNRWA: la primera, por importe de 118.000 euros, para cubrir las necesidades alimentarias más acuciantes; la segunda para un proyecto de apoyo psicosocial que persigue mitigar el impacto de la violencia que sufre la población infantil y joven.

Fuente: www.europapress.es