Desarticulado un peligroso grupo criminal dedicado a ‘vuelcos’ de droga en la Región de Murcia

Desarticulado un peligroso grupo criminal dedicado a ‘vuelcos’ de droga en la Región de Murcia


Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha culminado con el desmantelamiento de un grupo criminal altamente organizado y violento, especializado en los conocidos como ‘vuelcos’ de droga, es decir, robos de estupefacientes a otras organizaciones criminales. La operación se ha saldado con la detención de seis personas y el ingreso en prisión de los dos principales cabecillas de la banda.

La investigación se inició a raíz de dos violentos asaltos, uno en una vivienda de Murcia y otro en Archena, en los que los asaltantes, armados con fusiles de asalto, irrumpieron para sustraer drogas. En uno de los casos, el morador de la vivienda resultó herido de gravedad por un disparo. Las pesquisas conjuntas de ambos cuerpos policiales permitieron identificar a los responsables de los robos.

Durante los registros domiciliarios llevados a cabo, los agentes intervinieron un arsenal de armas, incluyendo un fusil de asalto AK47, un subfusil ACP9, cargadores de armas de guerra y munición. Además, se incautaron diversas cantidades de marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. La banda se caracterizaba por su violencia y la peligrosidad de sus miembros, que no dudaban en usar la fuerza para lograr sus objetivos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.