Desempleo Murcia | La Región baja de los 100.000 parados en el séptimo mes conecutivo de descenso


Una camarera de un bar de Alcantarilla atiende a unas clientas en una terraza. / Javier Carrión / AGM

La cifra total de desempleados se sitúa en 93.507 personas, por debajo de los niveles de paro que la Comunidad registraba en septiembre de 2019

LA VERDAD Murcia

Lejos de frenarse por el final de la campaña estival, la caída del desempleo continúa en la Región de Murcia por séptimo mes consecutivo con 7.355 parados menos en el mes de septiembre. Un descenso que deja la cifra total de desempleados en 93.507 personas, por debajo de los niveles de paro que la Comunidad registraba en septiembre de 2019, antes de la crisis del coronavirus y sus devastadores efectos para la economía.

Esta caída del 7,29% respecto al mes anterior supera en cinco puntos la media nacional (2,28%) y coloca a la Región como la tercera comunidad con el mayor descenso del desempleo, solo superada por Islas Canarias (8,84%) y La Rioja (8,78%), además de la ciudad autónoma de Ceuta (8,40%). En términos interanuales, el paro ha bajado casi un 21%, frente al 13,73% de la media nacional, un guarismo que solo supera Islas Baleares (36,09%).

El paro descendió en todos los sectores económicos, aunque el descenso bruto más notable lo experimentaron los servicios con 3.844 desempleados menos (-5,88%). Además, las cifras también apuntan a un descenso del paro juvenil, ya que 1.213 personas consiguieron su primer empleo el pasado mes de septiembre. Tanto en la agricultura como en la construcción se registraron caídas similares por encima del 10%, mientras que en la industria el desempleo cayó en 864 personas (-5,64%).



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *