Despedidos los dos inmigrantes que ayudaron a Samuel Luiz, muerto tras una paliza: “La empresa nos usó para darse publicidad”




Ibrahima y Magatte fueron las dos únicas personas de las muchas que transitaban por el paseo marítimo de A Coruña que intentaron salvar a Samuel Luiz de la paliza mortal que una turba le propinó al joven a la salida de un pub el 3 de julio de 2021. Ambos eran inmigrantes sin papeles y se jugaban ser expulsados de España por verse envueltos en aquella salvaje agresión. Pusieron incluso en riesgo su vida, destacó la policía, y su valentía fue premiada con sendos permisos de residencia y trabajo y la distinción como hijos adoptivos de la ciudad. El propietario de la empresa Puertas Betanzos se puso en contacto con la prensa pocos días después para anunciar que les ofrecía un empleo en su fábrica de Oza-Cesuras (A Coruña) por su “heroicidad”. Pasado año y medio, Ibrahima y Magatte han sido despedidos y denuncian que fueron “explotados”. La compañía alega “causas económicas y organizativas” y niega los abusos que ellos relatan

Seguir leyendo

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad