Detenida una mujer en Gran Canaria por estafar más de 100.000 euros con una falsa empresa de falsa de carpintería

Detenida una mujer en Gran Canaria por estafar más de 100.000 euros con una falsa empresa de falsa de carpintería


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer de 43 años y con antecedentes policiales por estafar más de 100.000 euros a unas 33 personas a través de una empresa falsa de carpintería metálica.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado inició una investigación tras la denuncia de numerosas personas que manifestaban haber sido víctimas de una presunta estafa.

Por su parte, todas las víctimas coincidían en haber contactado con una supuesta empresa de aluminio para realizar diferentes trabajos, los cuales fueron abonados pero no se realizaron.

La presunta estafadora utilizaba el mismo ‘modus operandi’, ya que la supuesta carpintería de aluminio presupuestaba los trabajos que les encargaban los clientes, se personaba en los respectivos domicilios para realizar las labores de medición y, una vez los clientes recibían el presupuesto y se formalizaban las gestiones para proceder con la financiación, la detenida recibía el dinero íntegro de la entidad bancaria responsable de la financiación.

Mientras, no solo no se realizaban los trabajos acordados, sino que la supuesta estafadora, una vez recibido el dinero de la financiación, desaparecía sin poder ser localizada de ninguna de las maneras posibles.

Finalmente, la investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas y nuevas detenciones.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy