Detenido el joven que agredió a Rajoy por atacar a un periodista

Detenido el joven que agredió a Rajoy por atacar a un periodista


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El joven que en diciembre de 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido detenido este viernes por atacar a un periodista de La Voz de Galicia tras irrumpir en la redacción que este periódico tiene en la ciudad del Lérez.

Según publica el propio diario, el autor de la agresión irrumpió en la redacción en la calle Rosalía de Castro y atacó con un cuchillo al periodista, que ha sufrido heridas en una mano y en el pecho. Precisamente, en estos momentos está siendo atendido en el Hospital Montecelo. En el lugar se encontraba, además del periodista agredido, una persona de administración.

Dos de las compañeras del periodista, que llegaban en ese momento a la oficina, vieron cómo la víctima salía de las instalaciones instándoles a alertar a la Policía, tras lo cual optaron por cerrar con llave la puerta y dejar al agresor encerrado dentro hasta la llegada de los agentes. El joven destrozó gran parte de las instalaciones y rompió mobiliario y numerosos ordenadores.

La Policía ya ha detenido al agresor, que presentó resistencia, y posteriormente le han trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.

Otros antecedentes del agresor

El arrestado, que ahora tiene 25 años, agredió en diciembre de 2015  a Mariano Rajoy, al que se acercó para pedirle una foto mientras paseaba por el centro de Pontevedra con motivo de la campaña electoral. Por ello, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado.

Además, en el año 2019 fue arrestado por golpear a un dirigente de Vox y, en el 2020, la Policía Nacional lo detuvo por haber agredido a un cliente en un bar de Ourense. Por estos hechos fue juzgado esta semana, aceptando la condena pactada por las partes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles