Detenido en Elche por entrar en una mezquita durante una boda para insultar y amenazar a los asistentes



La Policía Local de Elche ha detenido, por un delito de odio, a una persona por irrumpir en una mezquita de la ciudad ilicitana y proferir amenazas e insultos a los presentes durante una boda.

Al parecer, el implicado accedió al interior del edificio mientras se llevaba a cabo una boda y comenzó a insultar y amenazar a los asistentes, llegando a efectuar gestos obscenos. Ante los reproches a su actitud, se encaró de forma agresiva contra varios participantes en la ceremonia y empujó a mujeres y menores, según el testimonio de los responsables del templo. Y una vez expulsado del inmueble, continuó gritando y vituperando hasta llegar a parar el tráfico y llamar la atención de los viandantes.

El hombre, que abandonó el lugar al advertir la inminente llegada de las unidades policiales, fue seguido por uno de los invitados de la boda, que mantuvo el contacto telefónico con el 092, lo que provocó que el exaltado le propinara un puñetazo en la boca al tiempo que le dedicaba palabras de menosprecio. Al encontrar la patrulla al agredido, se continuó con la búsqueda y, finalmente, se pudo localizar al agresor en las cercanías, el cual trataba de ocultarse debajo de un vehículo. Ante la imposibilidad de escapar, se dirigió a los policías locales en términos altivos a la vez que continuaba con la retahíla de ofensas hacia los musulmanes.

El hombre, de 34 años, fue detenido por un presunto delito de odio y trasladado a dependencias policiales, donde continuó dirigiendo amenazas hacia la comunidad musulmana en presencia de los agentes.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta