Detenido en Vitoria-Gasteiz por forzar una puerta para acceder al interior de una vivienda

Detenido en Vitoria-Gasteiz por forzar una puerta para acceder al interior de una vivienda


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

VITORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la noche de este pasado miércoles a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito allanamiento de morada, tras forzar una puerta y tratar de entrar en el interior de una vivienda regentada por dos mujeres, aduciendo que era su lugar de residencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos sucedieron poco después de las 22.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en la calle Abrevadero pues unos varones habían forzado la puerta de una vivienda y habían entrado en ella, no consiguiendo la persona que estaba en el interior que cesasen en su intrusión.

A su llegada, los agentes observaron la puerta forzada y rota y se entrevistaron con las dos mujeres que residían en la casa y con los dos varones que habían entrado a la vivienda sin consentimiento de las arrendatarias.

Uno de los varones manifestó que llevaba tres meses residiendo allí y que por eso había entrado. Los agentes se pusieron en contacto con el dueño del piso el cual manifestó que la persona alquilada era una de las mujeres allí presentes, junto con su marido, y como prueba mandó a los agentes fotografía del contrato.

A su vez, los policías comprobaron que no había ninguna prueba de que el mencionado varón viviera o hubiese vivido allí, ya que no había ninguna pertenencia de él en toda la casa. Por todo lo relatado y tras escuchar las versiones de todas las partes, la policía procedió a la detención del varón por un delito de allanamiento de morada.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles