Detenido tras intentar robar en una correduría de seguros de Santander y agredir a un policía

Detenido tras intentar robar en una correduría de seguros de Santander y agredir a un policía


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Una pasajera de un taxi se lleva 70 euros que el conductor tenía en el parasol

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un hombre de 32 años que intentaba acceder a una correduría de seguros de la calle Don Pelayo y que, tras ser interceptado, opuso resistencia y golpeó a uno de los agentes.

La Policía le localizó a las 5.15 horas de la madrugada gracias a la colaboración ciudadana, ya que estaba tratando de acceder al establecimiento a través de un andamio y fracturando una ventana.

Cuando se percató de la presencia policial, huyó por varias calles y finalmente se le interceptó en la zona de El Cano, donde se le detuvo pese a que «opuso una fuerte resistencia», acometiendo y golpeando a uno de los agentes, según ha informado el Cuerpo.

Finalmente se le instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad.

Además, una hora y media más tarde se ha producido otro hurto en un taxi en la calle Calderón de la Barca, por parte de una clienta que, antes de abandonar el vehículo, se llevó 70 euros que el conductor tenía colocados con una pinza en el parasol.

A requerimiento del taxista, de 37 años, los agentes identificaron a una mujer de 32 años como presunta autora. El conductor, al percatarse de que se había llevado el dinero, encontró la pinza en el asiento trasero y salió detrás de ella, a la vez que llamaba a la policía.

Ambas partes han sido citadas para la celebración de un juicio inmediato por delito leve.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles