Detenido un varón con 4.300 euros que acababa de robar de un local de Alcantarilla

Detenido un varón con 4.300 euros que acababa de robar de un local de Alcantarilla


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen marroquí de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento situado en la calle Mayor de Alcantarilla cuya puerta de acceso habría sido forzada para sustraer en su interior, según han informado fuentes policiales en nota de prensa.

Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 cerca de las cinco de la madrugada alertaba de la activación del sistema de alarma y podían ver a un individuo merodeando por el interior.

Agentes de Policía Nacional más cercanos se desplazaron al lugar donde sorprendieron a un varón que acababa de salir del establecimiento, con varios objetos procedentes del interior y al que se encontró entre sus pertenencias 4.300 euros en efectivo en diversos tipos de billetes y monedas.

El responsable de los hechos presentaba alguna herida sangrante en los brazos, originadas al parecer a la hora de hacer palanca para forzar la puerta de acceso así como para fracturar el cristal de la misma mediante lo cual pudo finalmente acceder al interior del local.

La cerradura de la puerta aun presentaba una ganzúa con la que habría intentado abrirla en un primer momento, usando una palanca metálica posteriormente al no lograrlo.

UN SEGUNDO DELITO DE ROBO CON FUERZA

La rápida investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional y gracias a los vestigios recogidos y analizados, al autor de los hechos se le imputa la posible comisión de otro delito con robo con fuerza cometido en otro local no muy lejos de allí, cuya puerta de acceso habría sido intentada ser forzada sin llegar a conseguirlo.

Por todo lo anterior, el varón detenido, en posesión de varios antecedentes en su haber por delitos de la misma tipología cometidos anteriormente, fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles