Detenido uno de los menores implicados agresión sexual Logroño

Detenido uno de los menores implicados agresión sexual Logroño


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Policía Nacional ha detenido a uno de los menores presuntamente implicados en la agresión sexual grupal ocurrida en Logroño el 9 de abril por otra violación a una chica de 14 años el pasado enero, según fuentes de la investigación.

Se trata del único menor que no estaba internado en el Centro de Menores Valvanera de Logroño, de los cinco adolescentes que supuestamente participaron en abril en la agresión sexual grupal a dos chicas de 12 y 13 años en los trasteros de un edificio situado en el número 16 de avenida de Navarra.

Este menor, que estaba en libertad con una orden de alejamiento de la víctima, fue internado este miércoles en régimen cerrado en ese mismo centro, tras ser reconocido por otra chica como presunto autor de otra agresión sexual grupal, en la que también participaron otros dos de los chicos ya encerrados, ocurrida en enero.

Esta víctima de enero denunció los hechos el 27 de ese mes, y tras la violación grupal de abril identificó a sus tres agresores. Esta primera agresión sexual grupal se produjo también en los trasteros del edificio de avenida de Navarra.

La agresión sexual de abril

Después de la agresión sexual grupal ocurrida en abril, la Policía Nacional detuvo a cinco adolescentes de entre 14 y 17 años, se internó a cuatro de ellos en el Centro de Menores Valvanera en régimen cerrado y el quinto fue quien ingresó este miércoles por su presunta participación en los hechos de enero.

En la agresión sexual grupal de abril también participaron supuestamente otros dos menores de 14 años, quienes quedaron bajo custodia de sus padres.

El pasado viernes, 2 de junio, las defensas de los cuatro adolescentes internados pidieron al juez su puesta en libertad, de acuerdo con el contenido de la transcripción de un audio de las víctimas escuchado durante la investigación.

Una de las chicas que denunció la agresión sexual grupal de abril llamó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para alertar de que unos jóvenes les habían robado a ella y a la otra víctima un total de 42,3 euros y una sudadera valorada en 200 euros.

Esta llamada se produjo una hora y media después de que presuntamente ocurriera la agresión sexual grupal y en ella no se aludió a que habían sido víctimas de esta agresión, según fuentes de la investigación. Media hora después de esa llamada, las dos niñas relataron a unos policías locales que se encontraron en la calle que habían sido agredidas por un grupo de menores, al parecer, los mismos que les habían robado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles