Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de una agresión sexual grupal en Tudela

Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de una agresión sexual grupal en Tudela


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de una agresión sexual grupal en Tudela por la Policía Local de esta localidad y la Policía Foral.

Las primeras detenciones han sido realizadas por la Policía Local de Tudela. El caso ha sido derivado posteriormente a Policía Foral que se encarga de la investigación, según ha informado a Europa Press fuentes del cuerpo autonómico.

Los detenidos se encuentran en estos momentos en dependencias de la Policía Foral y previsiblemente pasarán este martes a las 10 de la mañana a disposición judicial junto con el atestado del caso.

Total rechazo y condena a la agresión

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión extraordinaria de urgencia celebrada este lunes, ha aprobado una declaración institucional para manifestar el «total rechazo y condena» a la agresión sexual sufrida por una mujer en Tudela el pasado fin de semana.

En la declaración aprobada se recoge que «las violencias sexistas afectan a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad» y «se manifiestan en cualquier momento». «Se basan en las relaciones de poder que, en el plano simbólico y material, sitúan a los hombres por encima de las mujeres», añade.

Asimismo, se ha convocado una concentración ciudadana, que tendrá lugar este martes a las 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento, con el fin de rechazar cualquier tipo de agresión sexista en la ciudad.

Concentración de repulsa

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua estará presente en dicha concentración.

De esta forma, el Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Por ello, insta a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Tudela como muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista.

Por parte del ejecutivo foral está previsto que acudan el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz. El consistorio tudelano ha aprobado esta mañana una declaración institucional condenando los hechos.

Casi 2.000 denuncias por violencia

El pasado año, se registraron en la Comunidad Foral 1.929 denuncias de mujeres por haber sido objeto de violencia.

En este sentido, el Gobierno de Navarra recuerda que mantendrá un “decidido y firme apoyo” a las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Además, ha agregado que “continuará coordinando las actuaciones públicas en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, creando e impulsando recursos de intervención integral, formando a profesionales, agentes sociales y operadores jurídicos y llevando a cabo acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de la violencia machista”.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles