Detenidos en Almería varios ocupantes de una lancha tras una persecución por mar y aire entre Cabo de Gata y Aguadulce

Detenidos en Almería varios ocupantes de una lancha tras una persecución por mar y aire entre Cabo de Gata y Aguadulce


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


ALMERÍA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Varias personas han resultado detenidas este lunes tras una persecución por mar y aire efectuada por la Guardia Civil desde las costas almerienses de Cabo de Gata hasta las inmediaciones del puerto deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que la persecución se ha producido en el marco de las labores preventivas de vigilancia de las costas cuando se ha dado el alto a una nave que, tras hacer caso omiso de las advertencias de los agentes, ha tratado de huir de la zona.

En este sentido, la embarcación sospechosa habría iniciado su huida sobre las 11,30 horas desde el núcleo de Cabo de Gata para llegar, pasadas las 12,00 horas, hasta la playa de Aguadulce –separadas a unos 30 kilómetros–, donde se ha conseguido la interceptación de la lancha, que ha quebrado su ruta en varias ocasiones para tratar de eludir la acción policial.

Si bien desde la Guardia Civil han declinado precisar datos sobre estas detenciones, las mismas han sido captadas por testigos y bañistas que se encontraban en las proximidades del litoral y que señalan el arresto de, al menos, tres ocupantes de la embarcación.

La investigación se mantiene abierta sin que, por el momento, se haya detallado si la actuación pudiera estar ligada al tráfico ilegal de personas, al narcotráfico o al abastecimiento de ‘narcolanchas’, lo que habitualmente se conoce como ‘petaqueo’.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles