Detenidos los 16 presuntos responsables de cuatro puntos negros de venta de droga en Murcia

Detenidos los 16 presuntos responsables de cuatro puntos negros de venta de droga en Murcia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Se han intervenido diferentes cantidades de marihuana, hachís, cocaína, dinero en efectivo y siete bombonas de «óxido nitroso»

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de marzo a 16 personas como responsables de cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes que han sido desmantelados en diferentes lugares de la región de Murcia, por lo que se les ha imputado delitos contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar dentro de la lucha constante que desarrolla la Policía Nacional contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, siendo uno de sus objetivos la desarticulación de los puntos «negros» de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, así como aquellos inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo ‘indoor’.

En el marco de esta lucha, la Policía Nacional realizó durante el pasado mes de marzo varias operaciones que les condujeron hasta cuatro inmuebles que estaban siendo utilizados para este fin.

La Policía Nacional ha destacado que el trasiego de personas consumidores de este tipo de sustancias estupefacientes suele ser una constante, entrando a estos inmuebles para volver a salir a los pocos minutos, provocando un grave perjuicio, gran alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

Las entradas y registros tuvieron lugar principalmente en las ciudades de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, interviniéndose diferentes cantidades de marihuana, cocaína y hachís, diversas plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, cogollos de marihuana predispuestos para su venta además de dinero en efectivo y los útiles empleados para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones, así como un revólver y cincuenta cartuchos.

En muchos de estos puntos, los agentes se encontraron con fuertes medidas de seguridad como puertas reforzadas y circuitos de cámaras externas para vigilar la zona.

La Policía Nacional ha destacado que llama la atención la intervención en uno de estos registros de siete bombonas de «óxido nitroso» o también conocido como «gas de la risa», que tiene propiedades anestésicas, analgésicas y disociativas.

Se trata de un gas «de moda entre los jóvenes de Europa al ser una droga barata pero que cuyo consumo puede conllevar graves secuelas y efectos totalmente nocivos para la salud, pudiendo llegar a provocar arritmias, convulsiones, paradas cardiacas y/o cardiorrespiratorias» e, incluso, la muerte por asfixia si es consumido en grandes cantidades, según las mismas fuentes.

Todos los responsables de estos cuatro puntos de ventas de droga, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles