Detenidos tres jóvenes por insultar y amenazar a los acampados palestinos de la UCM con proclamas neonazis

Detenidos tres jóvenes por insultar y amenazar a los acampados palestinos de la UCM con proclamas neonazis


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Un cartel en una tienda de campaña durante la concentración en solidaridad por el pueblo palestino, en el campus de Ciudad Universitaria, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por insultar y amenazar a varios miembros de la acampada propalestina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 22.30 horas en la avenida de la Complutense. Un grupo de ocho personas llegaron al lugar y empezaron a increpar y amenazar a los acampados con proclamas de índole neonazi y fascista. También arrancaron algunas de las pancartas, por lo que algunos jóvenes avisaron inmediatamente a la Policía.

Los agentes que llegaron al lugar realizaron batidas por la zona hasta localizar a tres de los amenazantes, españoles nacidos en 2003, 2005 y 2006, por lo que fueron detenidos acusados de sendos delitos de amenazas y de odio. Ahora se busca al resto de atacantes, que podrían formar parte de algún grupo violento de extrema derecha.

Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampañados, señaló al diario ‘El País’ que la actitud violenta de los agresores fue contenida gracias a la rápida intervención policial. Los estudiantes mantienen turnos de vigilancia nocturna para evitar futuros incidentes y seguirán con sus acciones reivindicativas hasta lograr sus objetivos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles