Dos educadores más para prevenir el absentismo escolar en Cartagena


Alumnos a la entrada de un colegio en Cartagena
Ayto. Cartagena

El Servicio de Prevención del Absentismo Escolar en el Ayuntamiento de Cartagena incorpora, desde esta misma semana, dos nuevos educadores que reforzarán la identificación y seguimiento del alumnado.

El pasado curso escolar estuvo marcado por la covid-19 y las consecuencias socioeconómicas que derivaron de la pandemia, por lo que es preciso detectar el alumnado que ha sufrido en mayor medida estas consecuencias.

Con el nuevo personal, la Concejalía de Educación pretende actuar con los menores, las familias y los centros educativos donde se presenten casos de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de conseguir la adecuada asistencia habitual a las aulas de los escolares. «Para ello, es prioritario reforzar el apoyo a toda la comunidad educativa, identificando los factores que dificultan la asistencia habitual a clase de los niños y niñas en edad de escolarización obligatoria», ha explicado la concejala de Educación Irene Ruiz.

Así, desde este servicio se trabaja de manera coordinada con los escolares, las familias y los centros educativos para identificar casos de mayor vulnerabilidad. Para mejorar el servicio, han trabajado con la Concejalía de Interior lo que ha facilitado la contratación de dos educadores técnicos nivel A2, especialistas en Intervención Social, que realizarán su actividad durante todo el curso 2021/2022.

«Con este refuerzo pretendemos reducir los índices de absentismo escolar en nuestro municipio y conseguir la incorporación al sistema educativo de la totalidad de los alumnos y alumnas de 6 a 16 años», ha subrayado Irene Ruiz.

Ver noticia en: www.laopiniondemurcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *