dos españoles entre los heridos

dos españoles entre los heridos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Dos españoles están entre los 15 heridos del accidente de un autobús en Mestre, cerca de Venecia (Italia), ocurrido este pasado martes.  

Al menos 21 personas murieron y 15 resultaron heridas este martes tras caer el autobús desde un paso elevado a diez metros de altura hasta las vías férreas, en el distrito de Mestre, que está conectado a Venecia por un puente.

Según ha declarado el delegado del gobierno de Venecia, Michele di Bari, al telediario de la RAI, la radiotelevisión pública italiana, entre los 15 heridos, once han podido ser identificados y hay dos españoles, cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.

Entre las víctimas mortales ya identificadas, dos de ellas son niños y una joven de 14 o 15 años, y también se encuentran ciudadanos ucranianos (Ucrania ha confirmado cuatro fallecidos), un alemán, y el conductor del vehículo. 

El conductor pudo sentirse mal

El accidente ocurrió pasadas las 19.30 del martes. Según una primera hipótesis, es posible que el conductor, un italiano de 40 años que también falleció, se sintiese mal ya que no hay señales de frenada y el autobús circulaba por un tramo recto antes de romper el guardarraíl y caer al vació e incendiarse, según ha explicado a los medios el comandante de la policía municipal de Venecia, Marco Agostini, y recoge Efe. 

Las imágenes del accidente muestran también que el paso elevado estaba equipado con un guardarrail de metal, en lugar de las versiones más modernas, de cemento.

El vehículo era un autobús eléctrico de un año de antigüedad, que lleva a un grupo de turistas al camping Hu de Marghera tras un día de visita en Venecia. 

El fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, ha anunciado una investigación médico-legal. «Por el momento, no somos capaces de hacer una reconstrucción precisa de los hechos», ha advertido.

Muestras de condolencia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha expresado su «más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre». «Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro [del Interior] Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia», ha añadido. 

En mi nombre y en el del Partido Demócrata, expreso nuestras más profundas condolencias por el gravísimo accidente de Mestre. Gracias a todos los que en estas horas terribles están ayudando a los heridos. Toda la comunidad democrática se reúne alrededor de las familias de las víctimas a las que nos preocupamos», ha dicho la líder de la oposición, Elly Schlein

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles