Dos muertos en una explosión en Orio, Gipúzkoa

Dos muertos en una explosión en Orio, Gipúzkoa


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La investigación de las muertes de un hombre y una mujer ocurridas este martes en la localidad guipuzcoana de Orio apunta a la posibilidad de que el primero disparara con una escopeta recortada contra la chica y que posteriormente pusiera fin a su vida, han informado a EFE fuentes del caso.

En un primer momento, se planteó la posibilidad de que las muertes fueran consecuencia de la explosión de un artefacto oculto en un paquete, aunque esta hipótesis ya ha sido completamente descartada tras el hallazgo de una escopeta recortada por parte de la Ertzaintza.

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos podrían tratarse de un episodio de violencia machista, ya que ambos fallecidos habían mantenido una relación sentimental.

El suceso ha ocurrido sobre las 17:20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil.

En ese momento, los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.

El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.

Urkullu dice que se trata de un posible caso de violencia machista

Al lugar del suceso, que se encuentra acordonado, han acudido especialistas en investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a esclarecer el suceso

El lehendakari Íñigo Urkullu ha confirmado que el suceso se está investigando como un posible caso de violencia machista. En un mitin de campaña electoral de su partido en Basauri, Urkullo ha lamentado lo sucedido y confirmado la noticia.

Llegamos a este mitin con pena, con tristeza, ante un trágico suceso que se ha dado esta tarde en Orio con dos personas fallecidas supuestamente por causa de violencia machista”, ha afirmado el político del PNV. 

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy