Dos muertos y un herido al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Lugo

Dos muertos y un herido al arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Lugo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Dos jóvenes de 21 y 19 años han muerto este miércoles y otro, de 22, se encuentra herido de gravedad en un accidente que se ha producido en el lugar de Recimil, en Lugo, al arrollar un tren a un turismo cuando cruzaba por un paso a nivel, según ha informado el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE).

La Guardia Civil ha confirmado que el siniestro se ha producido a las 09:55 horas de este miércoles, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña, en un paso a nivel sin barreras que estaba señalizado.

El turismo fue arrastrado más de 200 metros

Tras el accidente, solo había un fallecido, el joven de 21 años, pero en la noche del miércoles la Guardia Civil ha informado de la muerte del joven de 19 años.

Los tres ocupantes del turismo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León y estaban con el desarrollo de las prácticas curriculares de formación en la empresa Telice, en el marco de un convenio con la Junta de Castilla y León.

La compañía, a través de un comunicado, envió sus «más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido». Cuando llegó esa nota a las redacciones, era una la víctima mortal, pero ahora esa cifra se ha elevado a dos.

El siniestro se produjo a las 9:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. El turismo fue arrastrado más de 200 metros por el convoy.

Los servicios de emergencias trabajaron durante horas en el punto y la circulación ferroviaria está interrumpida.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según ha confirmado la central de emergencias, han resultado ilesas del siniestro y han sido evacuadas del lugar en taxis y a bordo de un autobús.

En el lugar del siniestro trabajaron los Bomberos de Lugo, que excarcelaron a los ocupantes del turismo, así como agentes de la Guardia Civil y de las policías Local y Nacional. La Guardia Civil continua investigando las causas de este accidente.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles