Ducati da por hecho que Marc Márquez abandonará Honda

Ducati da por hecho que Marc Márquez abandonará Honda


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Marc Márquez podría dejar Honda y correr con Ducati la próxima temporada. Así lo ha asegurado el ingeniero jefe de Borgo Panigale, Gigi Dall’Igna, que dio por hecho la llegada del piloto de Cervera.

«Marc ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia, así que el hecho de que quiera subirse a una Ducati sólo puede alegrarnos», dijo Dall’Igna en una entrevista en Sky.

«Es el comentario más importante que puedo hacer. Ha decidido dejar una Honda para subirse a una Ducati no oficial, así que subraya el hecho de que quiere nuestra moto y eso sólo puede ser un placer», añadía este ingeniero cuando le preguntaron por Márquez, que este domingo fue tercero en Motegi.

«Marc es un piloto difícil de manejar»

No obstante Dall’Igna matizó sus palabras: «Eso es lo que he oído, luego está claro que todavía no hay nada oficial. Creo que hay muchas cosas por hacer, que hay un contrato complicado de romper, en el caso de que él quiera claramente romperlo. Pero me parece que las declaraciones que ha hecho son estas, y desde nuestro punto de vista es grato».

Existe la preocupación de que pueda romper algún equilibrio

Además, Dall’Igna, comentó que «Marc es un piloto difícil de manejar» pues no hay que olvidar que en las filas de Ducati están Bagnaia, actual campeón y líder del Mundial, Jorge Martín, aspirante al título y otros como Bastianini o Bezzecchi.

«De la llegada está todo por definir y valorar, porque todavía no hay oficialidad. Yo sólo he comentado las declaraciones que ha hecho Marc sobre nuestra moto. Este año seguimos centrados en el campeonato, que tiene mucho que decir. Luego, sin duda, Marc es un piloto difícil de manejar por muchas razones y existe la preocupación de que pueda romper algún equilibrio. Al final eso formará parte del juego y dependerá de nosotros gestionarlo», finalizó.

Márquez no desvela su futuro

Por su parte, Márquez no quiso aclarar nada sobre si seguirá o no en Honda, aunque sí aseguró que el podio de este domingo no influye en su decisión.

«Esto es un cuento romántico. Este podio no influye para nada en la decisión», comentó en la rueda de prensa posterior al GP de Japón. sobre su futuro.

«Tengo las ideas muy claras. Lo tengo todo bastante bien estructurado y no influye para nada. He oído comentarios de que me gusta esta situación, pero esta situación no es agradable para ningún piloto y soy el primero que quiere tener las ideas completamente claras. Claras las tengo, pero decididas lo más pronto posible. Ojalá se pueda hacer pronto», agregó al respecto.

Bagnaia bromea con la llegada de Márquez a Ducati

Además, en esa misma rueda de prensa, ‘Pecco’ Bagnaia bromeó con la llegada del de Cervera a Ducati y, de paso, recordad a Valentino Rossi con quien Márquez protagonizó varios encontronazos.

«Bye, bye Honda«, dijo Pecco cuando se hablaba sobre el futuro de Marz. «¡No! ¿ Por qué lo dices?», contestó Márquez.

«No hombre, no sé, ahora toca el beso, como Valentino», añadió el italiano, que despertó las risas entre los presentes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles