Economía | La vivienda de segunda mano en la Región fue la tercera más barata del país en septiembre


Una joven consulta los pisos que están en venta en una agencia inmobiliaria. / Óscar Chamorro

Yecla, con 591 euros por metro cuadrado, fue el tercer municipio español más asequible

EP Murcia

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio de 1.039 euros por metro cuadrado en el último trimestre, lo que supone un
ascenso del 0,66% frente al mes de junio de 2021, el quinto más marcado de España, según el informe de pisos.com.

En términos interanuales, se produjo un repunte del 2,83%, el tercero más intenso del país, mientras que mensualmente subió un 0,46%, el tercer repunte nacional más llamativo.
La Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha (801 y 840 euros por metro cuadrado, respectivamente).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en septiembre de 2021 registró un precio medio de 1.850 euros por metro cuadrado, arrojando un incremento trimestral del 0,30%. De un año a otro, la subida fue del 1,24%, mientras que el recorte mensual fue del -0,16%.

«El mercado de la vivienda de segunda mano se está comportando de forma muy estable teniendo en cuenta el escenario sanitario del que veníamos. El cumplimiento de los hitos de vacunación ha permitido que la actividad inmobiliaria respondiera a la demanda, sobre todo, a aquella que quedó embalsada antes del estallido de la pandemia. El resultado ha sido un
incremento en transacciones y en hipotecas espectacular», indicó Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, que niega la existencia de una nueva burbuja:

El portavoz del portal inmobiliario señala que el ahorro de los españoles, en máximos, impulsa la compra de vivienda: «En momentos de incertidumbre, la vivienda se alza como un activo que aporta seguridad a largo plazo, por eso es un destino de inversión que siempre se tiene en mente». Por otro lado, Font indica que «hay que estar muy atentos a la gestión de los fondos europeos dentro del sector, y cerciorarse de que, efectivamente, se emplean en buscar soluciones para los jóvenes y en impulsar la rehabilitación».

Yecla, el tercer municipio español más asequible

La capital murciana arrojó una subida del 0,71% en el tercer trimestre. Interanualmente, Murcia (1,51%) registró el sexto ascenso menos llamativo de España, mientras que en septiembre, marcó un precio de 1.201 euros por metro cuadrado, siendo la
sexta capital más asequible del país.

Respecto al resto de municipios de la Región de Murcia,
Águilas (3,58%) protagonizó la subida trimestral más intensa del país y Yecla (-6,70%) arrojó la undécima mayor bajada de España. En términos interanuales, San Javier (11,39%) fue el municipio murciano que más subió, mientras que Caravaca de la Cruz (-10,47%) arrojó la novena mayor bajada de la Región.

En cuanto a precios,
Yecla, con 591 euros por metro cuadrado, fue el tercer municipio español más asequible. San Javier (1.453 euros por metro cuadrado) fue el municipio más caro de la Región de Murcia.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *