El ‘1-1-2’ gestiona 156 incidentes relacionados con la festividad de las hogueras de San Juan

El ‘1-1-2’ gestiona 156 incidentes relacionados con la festividad de las hogueras de San Juan


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó entre las 22.00 horas de este domingo y las 7.00 horas de este lunes un total de 156 incidentes relacionados con la celebración de las hogueras de San Juan, ninguno de ellos grave.

El año pasado fueron 165 los incidentes atendidos con motivo de la festividad, con lo que el número ha descendido, según informa el ‘1-1-2’.

La mayoría de los asuntos gestionados (81) este año se tipificaron como ‘incendio-otros’, que fueron seguidos de los asuntos ‘seguridad ciudadana-desorden público’ (23) e ‘incendio contenedor’ (17). Los municipios con más incidentes gestionados fueron Cartagena (73) y Murcia (44).

En Cartagena, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento atendió 42 servicios, siendo el más demandado el incendio de contenedores, de los que llegaron a registrarse 19, y la quema de rastrojos y matorral, con una veintena.

Así, ardieron contenedores en Los Dolores, Santa Lucía, Molinos Marfagones, El Algar, Santa Lucía, Santa Ana, San Antón, José María Lapuerta, Playa Honda, Los Belones, Islas Menores y Cala Flores.

También hubo incendios de setos y matorrales en el Parque de la Rosa, Nueva Cartagena, El Rosalar, la Avenida del Cantón, Los Camachos, Los Patojos, La Vaguada, Los Mateos, la Media Sala, la barriada Virgen de la Caridad y Casas de Clares. Las intervenciones se produjeron entre mediodía de este domingo y la 4.00 horas de la madrugada de este lunes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles