el año en el que las lesiones rompieron el binomio Gavi-Pedri

el año en el que las lesiones rompieron el binomio Gavi-Pedri







El mediocampo de la selección española y el Barcelona se tambalea para el futuro. El binomio Gavi-Pedri no podrá seguir haciendo historia en ambos combinados, o al menos por el momento. La gravísima lesión del sevilano ante Georgia ha dejado un vacío irrecuperable en los planes de Xavi y también en los de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa de verano.

Con solo 123 minutos esta temporada, 1.149 minutos en 2023 y una sola titularidad juntos en la presente campaña, el tándem español deberá esperar para reencontrarse en los terrenos de juego. Los dos baluartes de la sala de máquinas están teniendo un 2023 aciago con lesiones que les han mantenido alejados de la competición. Pedri con sus problemas en el recto del muslo derecho (misma lesión que sufrió ante el Manchester United la temporada pasada) y ahora la rotura de ligamento cruzado con menisco afectado de Gavi

Conjugación Gavi-Pedri: 123 minutos esta temporada y 1.149 minutos en 2023

Para ver juntos a Pedri y Gavi sobre un terreno de juego hay que remontarse a inicios de este mes cuando coincidieron 22 minutos en el estadio del Hamburgo ante el Shakhtar en la cuarta jornada de fase de grupos de Champions. En aquel choque Gavi fue titular y Pedri saltó al tapete en sustitución de Romeu en el minuto 59. No obstante, el futbolista sevillano fue cambiado en el 81, por lo que solo estuvieron compartiendo centro del campo poco más de 20 minutos. 

Si nos vamos un poco más atrás, en el encuentro ante la Real Sociedad también fueron pareja de baile 33 minutos, tres días antes del choque de la máxima competición europea. Sin embargo, para ver su última titularidad como tándem hay que irse a la segunda jornada de Liga cuando el Barça se impuso al Cádiz y donde ambos salieron en el once inicial coincidiendo en el campo 68 minutos tras el cambio de Gavi por Abde. Es decir, tan solo 123 minutos juntos esta temporada y un total de tres encuentros (Cádiz, Shakhtar y Real Sociedad) como dúo en el cuadro blaugrana.

En 2023, un total de 1.149 minutos si sumamos la segunda mitad de la Liga de la temporada 22/23, el inicio de esta, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Pedri ha sido el que más encuentros se ha perdido con 16 el año pasado y 12 en lo que llevamos de campaña. Sin embargo, la grave lesión de Gavi hará que el canterano azulgrana no pueda disputar lo que resta de Liga, los JJOO ni tampoco la Eurocopa que se celebrará en la época estival de 2024. 

El Barça-Cádiz del 20 de agosto, última titularidad para el tándem del centro del campo

Parecía que el comienzo de la temporada 23/24 iba a ser con Pedri y Gavi compartiendo centro del campo en el equipo dirigido por Xavi. No obstante, la lesión de Pedri en el recto del muslo derecho cuatro días más tarde de imponerse a los gaditanos el 20 de agosto nos ha privado de verle en el campo 12 encuentros hasta su vuelta ante la Real Sociedad en la jornada 12, es decir, el 4 de noviembre

Por su parte, Gavi ha podido jugar la mayoría de los minutos, aunque la última jornada frente al Alavés no pudo aparecer en escena por acumulación de tarjetas evitando así un nuevo reencuentro con Pedri. La rotura de ligamento cruzado con menisco afectado del de Los Palacios hará que Pedri tenga que buscarse una nueva pieza en el centro del campo para completar el puzzle en el Barcelona y también en los próximos torneos de la selección española. 

Ni un solo encuentro vistiendo juntos la camiseta de España esta temporada

Con la selección española el dato todavía es peor. Pedri se ha perdido con la elástica de ‘La Roja’ los 10 partidos de este año 2023 mientras que Gavi ha sido un fundamental para España jugando todos y cada uno de esos choques con un tanto ante Chipre y otro ante Noruega. El virus FIFA vuelve a atizar de lleno a la Liga y en este ocasión ha sido el turno de Gavi que, tras hacer un gesto raro con la rodilla frente a Georgia, deberá pasar por quirófano y se perderá lo que resta de temporada en todas la competiciones. 

Fuente