El Ayuntamiento aparta a los funcionarios que intervinieron en el expediente de las discotecas

El Ayuntamiento aparta a los funcionarios que intervinieron en el expediente de las discotecas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado orden de apartar a los funcionarios que han intervenido en el expediente de la mercantil Teatre Murcia S.L., propietaria de las discotecas incendiadas el pasado domingo, mientras se lleva a cabo la investigación, según han informado fuentes municipales.

Ballesta ordenó el pasado lunes la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de ocio nocturno de la zona de Atalayas, en Murcia, donde el pasado domingo murieron 13 personas en el incendio de dos discotecas y 24 personas resultaron heridas.

La investigación se centra en recabar, con carácter prioritario y urgente, cuantos datos e informes sean necesarios de los distintos servicios municipales relacionados con el caso, para así esclarecer lo ocurrido con la orden de cese de actividad de la discoteca Teatre, dictada por el concejal de Urbanismo de la anterior corporación en enero de 2022 y depurar posibles responsabilidades.

El ayuntamiento, que el pasado domingo dio orden de revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio, se ha personado como acusación particular en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que investiga 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio de las discotecas.

Terminada la identificación de fallecidos

La Policía Nacional ha concluido la identificación de los 13 fallecidos en las discotecas Teatre y Fonda Milagros.

Fuentes policiales han indicado a EFE que seis de los cadáveres han sido identificados por huellas dactilares. Las otras siete víctimas han sido identificadas tras el cotejo con muestras de ADN que han aportado sus familiares

Mientras, agentes de Policía Científica continúan recogiendo indicios en el interior de las discotecas siniestradas Teatre y Fonda Milagros y tomando declaración a clientes que se encontraban esa madrugada en los locales.

150 personas estaban en el local

En el exterior de las discotecas todavía quedan restos de las velas que la noche del martes colocaron ciudadanos de Colombia y Nicaragua que se acercaron a la calle para rendir un homenaje a sus compatriotas fallecidos en el incendio, después de que este lunes se concentraran en las inmediaciones de las discotecas para expresar su solidaridad a las familias de las víctimas, y apoyar a los encargados de La Fonda Milagros, local regentado por un hombre de origen colombiano.

El fuego se declaró el pasado domingo poco antes de las 6:00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron la primera llamada que alertaba de un incendio en la zona de discotecas de las Atalayas. Desde el exterior del local de la Fonda Milagros se veían llamas saliendo en la parte superior.

Según su propietario, cuando empezó el incendio había unas 150 personas dentro del local. «Nos quedamos completamente a oscuras en la discoteca, por eso no alcanzaron a salir la mayoría de los desaparecidos y los fallecidos (…) Yo empiezo a evacuar la gente, siguiendo el protocolo de evacuación que nos exigen. Lo que pasa es que fue muy rápido», ha señalado, según recoge Efe. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles