El Ayuntamiento de Cartagena busca fondos de la UE para ayudar al comercio de la calle San Fernando


Imagen de archivo de la calle San Fernando de Cartagena. / Antonio gil/ AGM

LV CARTAGENA.

La transformación tecnológica y comercial de la calle San Fernando es el objetivo de un proyecto con el que el Ayuntamiento de Cartagena concurre a la convocatoria europea Next Generation. La iniciativa se enmarca en el del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cuyos aspectos principales ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los comerciantes de la zona.

La actuación planificada va en la línea de la Adaptación al Cambio Climático y del fomento y la recuperación de la economía local. Incidirá en el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas. Arroyo, acompañada del teniente de Alcalde, Manuel Padín, y de la concejal de Infraestructuras, María Casajús, ya han tratado con los comerciantes esta propuesta, que está abierta a sus aportaciones para mejorarlo y para recoger sus necesidades.

El proyecto contempla actuaciones en la calle San Fernando, así como en Parque y Canales. Serán transformadas en plataformas únicas para hacer compatible la combinación de usos peatonales y para el tráfico rodado. También se incluyen pequeñas adecuaciones en el entorno de la Plaza Juan XXIII.

En materia tecnológica, todo el entorno se someterá a la instalación de una red de conexión wifi para el posicionamiento del comercio de este entorno en Cartagena Market y en Cartagena VIVA. Además, se colocará una señalización con códigos QR, con enlace directo a diversas plataformas municipales.

El proyecto también contempla la celebración de cursos totalmente gratuitos para que los comerciantes aprenda inglés, se instruyan en comercio electrónico y reciban nociones sobre escaparatismo. Ahora que la electricidad alcanza máximos históricos, el Ayuntamiento también ha pensado en realizar auditorías energéticas, con propuestas de apoyo concretas en ahorro del consumo y cálculo de la huella de carbono. Asimismo, se prevén actuaciones a nivel de economía circular y de mejora del rendimiento económico de empresas. Los comerciantes de la calle San Fernando llevan años pidiendo ayuda para sus negocios.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *