El Ayuntamiento de Mérida trabaja para que la ciudad pueda acoger una competición internacional de pádel en 2025 o 2026

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para que la ciudad pueda acoger una competición internacional de pádel en 2025 o 2026


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el ayuntamiento trabaja para que la ciudad pueda acoger en 2025 o 2026 una competición internacional de pádel.

   En concreto, se trataría de una prueba FIP Platinum del circuito oficial FIP Cupra y, para ello, se está en conversaciones «muy avanzadas» con la Federación Internacional de Pádel.

   «Esto supondría podría poner a Mérida en el mapa del pádel internacional», ha señalado el primer edil en la rueda de prensa en la que ha presentado la fase final del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de este deporte que se disputa este fin de semana en la capital extremeña.

   Rodríguez Osuna ha avanzado también que, una vez se tenga cerrada la fecha, se iniciarán conversaciones con la Junta de Extremadura y otras instituciones para que puedan apoyar esta prueba, ya que tiene un «coste importante».

   En este sentido, el primer edil ha incidido en que traer esta prueba a Mérida será dar un «espaldarazo» a la labor que realizan los aficionados y empresarios que llevan muchos años trabajando en este deporte.

MÁS DE 570 PADELISTAS

   La fase final del Campeonato de España por equipos de 3ª categoría absoluta de pádel que se disputará en Mérida desde este viernes, día 7, al domingo, día 9, congregará a más de 570 padelistas, ante lo que Osuna ha mostrado su satisfacción por el hecho de que llegarán a la ciudad deportistas de diferentes puntos de España que generarán economía y riqueza.

   Junto al alcalde de Mérida, también ha participado en la presentación de este campeonato el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel, Miguel Pizarro, quien ha detallado que forman parte de esta competición 32 equipos, entre masculinos y femeninos.

   Cabe destacar que el campeonato comenzará este viernes, día 7, con los octavos de final, mientras que el sábado, en horario de mañana, se disputarán los cuartos, y por la tarde las semifinales. Las finales se jugarán el domingo, día 9.

   En su intervención, Miguel Pizarro ha informado de que para llegar a esta fase final comenzaron 101 equipos y ha detallado que el objetivo es traer deportistas de alto nivel que sirvan de «espejo» a los aficionados de menor edad.

   Pizarro también ha subrayado que, de los 32 equipos participantes, 30 proceden de fuera de la región, un hecho que contribuirá a generar riqueza y turismo en la ciudad, ha dicho.

   El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pádel también ha informado de que el viernes se jugarán 80 partidos, el sábado se desarrollarán 120 y el domingo, última jornada, 40 y ha agradecido la colaboración de las instituciones, ya que, sin su ayuda, eventos como este campeonato serían deficitarios.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles