El Ayuntamiento de Pamplona instalará una pantalla gigante en la plaza de Yamaguchi para seguir la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Pamplona instalará una pantalla gigante en la plaza de Yamaguchi para seguir la final de la Eurocopa


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Pamplona instalará el próximo domingo, 14 de julio, una pantalla gigante en la plaza de Yamaguchi para permitir el seguimiento de la final de la Eurocopa que enfrentará a España con el ganador de la segunda semifinal que se disputa esta noche entre Países Bajos e Inglaterra.

Para facilitar el acceso, ampliar el aforo y mejorar la seguridad, se cortará la calle de La Rioja y se creará un dispositivo especial de limpieza, seguridad y atención sanitaria para este evento. Además, tras el evento deportivo, se ha previsto ofrecer una programación de DJs para el público asistente.

La elección de esta ubicación se ha adoptado después de que un informe de Policía Municipal, respaldado por el resto de cuerpos de seguridad reunidos en la Junta de Protección Civil, desaconsejara colocar la pantalla en la zona festiva para evitar la «masificación de la vía pública, con el consiguiente aumento del riesgo de incidentes de orden público, sumando a ello, la dificultad de acceso de los servicios de urgencia que pudieran necesitar acceder a esa zona», explica el Consistorio en una nota.

No en vano, la final de la Eurocopa de fútbol de 2024 tendrá lugar el próximo día 14 de julio, entre las 21 y las 23 horas y por tanto en la misma franja horaria que algunos actos programados en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas de San Fermín: Toro de fuego, en Plaza Consistorial, Santo Domingo y calle Nueva; Bailables y concierto, en Plaza del Castillo; Música en la calle, en Plaza de San Francisco; programación juvenil en Fueros y Fuegos artificiales en el entorno de Ciudadela.

La decisión municipal se sustenta en el ruego que realizaron los grupos municipales de UPN, PSN y PP (16 de 27 concejales) en el Pleno del 4 de julio, en el que solicitaban la instalación de una pantalla en la vía pública. Con esta será la sexta ocasión en la que el Ayuntamiento de Pamplona coloque una pantalla gigante en la ciudad para retransmitir de forma masiva eventos deportivos desde que en 2005 se instalara una gigante para la primera final de la Copa del Rey.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles