El Barça derrota con sufrimiento a Jimbee Cartagena y conquista su octava Copa del Rey

El Barça derrota con sufrimiento a Jimbee Cartagena y conquista su octava Copa del Rey


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El FC Barcelona se impuso, pero con más sufrimiento de lo esperado. Los blaugranas lograron la octava Copa del Rey tras vencer 3-4 gracias al doblete de FerraoDyego a escasos 20 segundos de que finiquitara el primer tiempo y el tanto final de Pito en la prórroga. En su 13ª edición, la competición del KO nos dejó la victoria del gran favorito al título que se llevó el torneo con tras sufrir lo imposible ante un Jimbee Cartagena que también mereció el título.

Los blaugranas se pusieron por delante con dos goles de ventaja en el primer tiempo con los tantos de Ferrao y Dyego, pero los meloneros le dieron la vuelta al luminoso con Motta y Antonio Pérez en propia puerta. Cuando el partido agonizaba, Ferrao volvió a situar en ventaja al Barcelona, aunque la alegría duraría poco ya que Coelho en propia puerta volvería a nivelar la contienda.

En la prórroga, Pito tiro de calidad para romper la red de los cartageneros gracias a un disparo cruzado a escasos tres minutos para que terminase el duelo. No hubo tiempo para más y el Barça levanta su octava Copa del Rey en un pabellón Fernando Argüelles repleto de seguidores de ambos equipos.

Ferrao abre la chistera con un latigazo y Diego amplia diferencias

La primera del partido fue para Jimbee Cartagena con un disparo de Lucao que no encontraba portería. El brasileño salió con ganas a la final copera y dispuso de otro remate más tras un jugada de pizarra a balón parado que se topaba con la defensa blaugrana. El rey de la competición respondió con rapidez y Antonio Pérez dispuso de un mano a mano tras un gran pase de Marcenio que se estrellaba contra un muro llamado Raúl Jerez

La pista Fernando Argüelles presentaba un ambiente inmejorable para presenciar un partido memorable entre un equipo que ya conoce a la perfección el sabor de levantar 7 títulos coperos y otro que podía estrenarse en el palmarés. Las protestas en el banquillo melonero se acrecentaban con la superioridad blaugrana con el paso de los minutos gracias a ocasiones como el remate de Catela desde fuera del área y la de Ferrao a la media vuelta que obligaba a Raúl a sacar sus mejores reflejos.

Precisamente el brasileño iba a ser quien desnivelara la balanza (0-1) con un zapatazo por la escuadra que hacía temblar a todo el pabellón de Antequera y ponía en ventaja al Barcelona a los 15 minutos de juego. Los murcianos reaccionaron rápido y pudieron igualar la contienda con una doble ocasión de Meira y Lucao que desbarataba Didac con dos salvadas de mérito. 

Los meloneros no se rendían y seguían asediando la portería catalana con dos disparos consecutivos de Mellado que salian rozando los postes. Pito tampoco quería que el partido se convirtiese en un ‘monólogo Jimbee’ y probaba fortuna con un remate de volea. La primera parte se consumía y el Barsa cambiaba a formación de cuatro con mucha movilidad intentando mover a los cartageneros y encontrar algún resquicio de ruptura. 

Ferrao repetía fórmula a dos minutos del final con otro golpeo a la escuadra que se topaba con el larguero cuando ya se cantaba el segundo del Barça y el segundo de Ferrao en su cuenta particular. El brasileño iba a volver a perdonar con una tercera oportunidad sacando de nuevo otro chut de su repertorio particular que sacaba Raúl justo antes de llegar al descanso

A un minuto del mismo, Jimbee sacaba camiseta verde y prescendía del portero para intentar castigar al Barça en los últimos compases. Sin embargo, el capitán del Barcelona iba a ampliar ventajas en un mazazo tremendo para los murcianos. Dyego anotaba (0-2) el segundo a 20 segundos del final dejando el primer tiempo con ventaja de dos goles a los favoritos. 

Jimbee le da la vuelta a la tortilla y fuerza la prórroga

Los segundos 20 minutos comenzaban con Dyego, autor del segundo blaugrana, realizando un golpeo desde el costado diestro que se iba rozando el larguero de Raúl. Ferrao también quería su oportunidad y su remate cruzado no encontraba portería. El crono iba avanzando y Jimbee no encontraba la manera de perforar la jaula defendida por Dídac

El Barça jugaba con el tiempo y Adolfo pudo sentenciar la final copera tras marcharse en velocidad de Raúl, pero erraba a puerta vacía. Pito se llevaba la amarilla por un codazo sobre Minguez mientras la segunda parte se consumía con el Cartagena al límite viendo como Adolfo no paraba de tener ocasiones para colocar el tercero en el electrónico.

No obstante, Motta iba a recortar diferencias desde los diez metros a once (1-2) del final tras acumular cinco faltas los azulgranas. El jugador de los murcianos engañana a Didac por la derecha y metía a Jimbee en el partido. El autor del primero iba a tener un mano a mano ante el meta blaugrana, pero su disparo de puntera se iba rozando el palo corto del heptacampeón copero. 

El choque entraba en las postrimerías con el límite de faltas consumido y la emoción por todo lo alto. Y cuando parecía que el Barça se iba a alzar con el título sin excesivas complicaciones, los cartaganeros iban a empatar el duelo con un gol de Antonio (2-2) en propia puerta a siete del final. Mellado tuvo en sus botas la remontada total ante Dídac, pero el meta catalan le adivinaba las intenciones tras un regate magistral de pisada. 

La locura final iba a ser total con un doble penalti cometido sobre Dyego a dos del final tras una finta extraordinaria del brasileño. Ferrao era el encargado de efectuar los diez metros y de adelantar de nuevo a los suyos (2-3) a escasos 120 segundos para que se consumiera la final de Copa del Rey. Jimbe respondió inmediatamente con portero jugador y consiguió de nuevo la igualada (3-3) en la jugada posterior con un tanto en propia de los azulgranas. 

Pito le da la octava al Barça

La histórica final llegaba a su fin con tablas en el marcador y el duelo se iba al tiempo de prórroga con la emoción de las cinco faltas por equipo. La opción del doble penalti nos dejaba unos minutos finales sin faltas y con Marcenio como el primero en probar suerte con un disparo desde el costado derecho que atajaba Raúl. Sin embargo, a la segunda iba a llegar la vencida. Pito trazaba la diagonal y con un disparo al palo largo perforaba la meta (3-4) de los meloneros poniendo por delante de nuevo al Barça.  

La segunda parte del tiempo añadido comenzaba con un disparo de Minguez a la escuadra, pero Dídac sacaba la mano salvadora cuando parecía que el empate iba a volver a imperar en una final impredecible y emocionante a partes iguales. El partido no daría opción a más ocasiones y el Bará levantaba su octava Copa del Rey ante un Jimbee Cartagena que se fue con honores del pabellón Fernando Argüelles.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles