El Barça femenino llega a la plaza Sant Jaume de Barcelona para festejar la tercera Champions

El Barça femenino llega a la plaza Sant Jaume de Barcelona para festejar la tercera Champions


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El equipo del FC Barcelona femenino ha llegado a la plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo a las 19.05 para festejar la tercera Champions, ganada el sábado en Bilbao al Lyon por 2-0.

Un autocar las ha llevado por la contigua Via Laietana y han entrado a pie a la plaza, donde el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado al equipo y al presidente del club, Joan Laporta.

Las jugadoras han entrado en el Palau de la Generalitat con Aragonès y después les recibirá el alcalde Jaume Collboni en el Ayuntamiento, también en la plaza Sant Jaume, llena de aficionados.

ARAGONÈS: «ESPERANZA»

En su discurso en la Generalitat, Aragonès ha dicho que el sábado «afloró» la emoción y también la esperanza en los más jóvenes, transmitiéndoles que la tenacidad da resultados, también para las niñas, no sólo a los niños.

Aragonès ha añadido que el Barça femenino ya es un equipo «histórico» gracias a su propio trabajo, y también les ha felicitado por la humanidad y la humildad de estas jugadoras.

JOAN LAPORTA

Joan Laporta ha dicho que han ganado la Champions por sí mismas, y también por su entrenador, su staff, por su club y «sobre todo por la afición».

«Hoy con esta victoria damos contenido al ‘Más que un club», el conocido lema del FC Barcelona, ha dicho, y ha añadido que el equipo femenino consolida aún más al club.

Y ha ofrecido la Champions a Aragonès y a su Govern por ser el gobierno catalán pero también porque siente que el Ejecutivo está con el club cuando triunfa pero también cuando no triunfa.

ALEXIA PUTELLAS

En nombre del equipo, Alexia Putellas ha dicho que ha sido complicado ganar cuatro títulos y que se debe al trabajo de personas que van más allá de las jugadoras: «Hemos hecho Historia».

Ha dado las gracias a los aficionados que fueron a Bilbao pero también a quienes las apoyaron sin ir al estadio: «Nos llegó la energía».

JONATAN GIRÁLDEZ

El entrenador, Jonatan Giráldez, ha agradecido el trabajo de las jugadoras, su nivel mental además de físico, y también su trabajo cotidiano dentro y fuera del campo para conseguir triunfos: «Os llevaré siempre en el corazón».

«He sido muy feliz. He trabajado muy a gusto», ha añadido como despedida del club, y también ha dicho que es un gallego que ya se siente en parte catalán por sus 12 años en Barcelona, donde siente que ha madurado y ha mejorado como persona.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles