El Betis desborda al Getafe bajo la batuta de Lo Celso
MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –
El Real Betis superó (2-1) al Getafe este miércoles en la aplazada jornada 3 de LaLiga EA Sports para encadenar dos victorias y aumentar la confianza en su juego al calor del Benito Villamarín, donde sufrió mucho el equipo madrileño.
Los de Manuel Pellegrini se mostraron fuertes en casa e hicieron bueno el triunfo ante el Leganés la pasada semana con otra víctima del sur de la capital. El Betis fue mejor y gozó de muchas ocasiones de gol, siempre o casi siempre con Gio Lo Celso como protagonista.
El centrocampista argentino hizo jugar a los suyos y, aunque tardaron, los goles llegaron en el segundo tiempo por medio del propio Lo Celso, quien al final se encargó también de la finalización. El de Rosario hizo de todo y el Betis sumó así ocho puntos, octavo en la tabla, mientras el Getafe se queda en tres.
Los azulones culparán en parte a Pulido Santana, quien cargó de amarillas a los suyos en el inicio, señaló el penalti que supuso el 1-0 y terminó expulsando a José Bordalás. Con todo, el técnico del ‘Geta’ tiene trabajo porque además de la falta de gol, sin casi ocasiones hasta el arreón final, esta vez fallaron atrás.
El Betis llegó de inicio con Abde y encerró en su campo a los visitantes. La ilusión que generó Vitor Roque bajó enteros con las ocasiones que perdonó, muy claras, el ex del FC Barcelona, siendo David Soria el mejor de los madrileños con sus paradas.
En la reanudación no hubo cambio de guion. Siguió llegando el Betis con Lo Celso y Vitor Roque, con una chilena de Llorente, hasta que en una mano forzada de Milla, el colegiado señaló la pena máxima. Lo Celso fusiló y poco después sumó el doblete desde la frontal, con el Getafe tratando de llegar a campo contrario.
El regreso de Borja Mayoral ayudó en esa misión que parecía imposible y el orgullo salió con la expulsión de Bordalás. En el descuento llegó también el 2-1 de Arambarri y los azulones, en puestos de descenso, cabecearon también las últimas de Uche y el propio Mayoral sin encontrar el empate.