el camino a París 2024 pasa por la capital

el camino a París 2024 pasa por la capital


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Madrid Urban Sports arranca este viernes hasta el domingo con su tercera edición presencial. Las pistas de Matadero volverán a sentir el espíritu olímpico porque un buen puesto en la capital da puntos para estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El MUS quiere convertirse en un evento de referencia que relance el ‘boom’ de los deportes urbanos. Por ello, algunos de los mejores deportistas en BMX, skate, scooter y breakdance acuden cada año a por sus puntos en la capital. 

El adiós de una leyenda del BMX

En el evento estará uno de los estandartes del BMX: Daniel Dhers. El venezolando lleva casi 20 años triunfando encima de su bicicleta y ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica: plata en Tokyo 2020.

Cinco ediciones de los X Games, los Juegos Panamericanos de 2019 y seis Dew Tour completan un palmarés que el rider quiere cerrar con el oro olímpico en París para dejar definitivamente la BMX. «En los Juegos pasado yo quería ganar pero quedé plata, que tampoco está mal. Me gustaría poder retirarme en lo más alto del podio» ha confesado el venezolano en RTVE.

Daniel Dhers, el estandarte del BMX que sueña con retirarse con el oro olímpico en París 2024 – ver ahora

A Dhers le falta brillar en el MUS, por ello acude a su tercera edición consecutiva, arropado por el público de Madrid: «Espero poder entrar en el podio. vengo emocionado, contentos… Aparte aquí en Madrid siempre se pasa muy bien». 

‘Xak’ y el «orgullo» de estar en el debuto olímpico del breakdance

Por su parte, B-boy ‘Xak’ volverá a acaparar las miradas en el MUS con un breakdance que el año que viene sera olímpico. El dos veces ganador en Madrid reconoció el «orgullo» y la «sorpresa» de tener la oportunidad de ir a los Juegos, algo que «ni siquiera» podía imaginar.

«Supone mucha exposición y que llegado a cierto nivel puedas tener unas facldiades que antes no existían o no eran tan sencillas».

B-Boy ‘Xak’: de los despachos de abogados al breakdance olímpico – ver ahora

El B-Boy, sin embargo, no se estresa pensando en los Juegos Olímpicos y dice estar pendiente al 100% en el MUS: «Pienso que esto es como una escalera y la forma más óptima de subir una escalera es escalón a escalón sin mirar mucho arriba.  Miro evento a evento, día a día, entrenamiento a entrenamiento». 

El Mundial de Scooter pasa por Madrid y sueña con ser olímpico

Madrid también acogerá este fin de semana el Campeonato del Mundo de Scooter, con la presencia de deportistas referencias como Mia Catalano, una de las favoritas, para la que sería un «sueño» subir al podio en las dos modalidades (Street y Park).

Además, el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, agradeció la «oportunidad» de poder celebrar este mundial, una modalidad que confía en que en el futuro sea olímpica. «Estoy seguro de que el ‘scootter’ en el futuro será olímpico, de cara al 2032 no tengo ninguna porque es espectacular, atractivo y hacen cosas increíbles», reiteró.

El dirigente defendió «el crecimiento» de los deportes urbanos, de los que siente orgullo por las instituciones que «han sabido adaptarse» a las «necesidades de la sociedad». «Con estos eventos queremos facilitar que las nuevas generaciones se sumen a los deportes urbanos. Sus valores son uno de los mayores puntales para el crecimiento de esta disciplinas», concluyó.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles