El campo de regatas del pantano del Ebro se retrasa al menos un año y se encarece un 15% por la falta de agua

El campo de regatas del pantano del Ebro se retrasa al menos un año y se encarece un 15% por la falta de agua


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El Gobierno tendrá que «empezar de cero» y elaborar un nuevo proyecto ya que la instalación no puede construirse en la ubicación contemplada

CAMPOO DE YUSO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La falta de calado provocada por el descenso del nivel del agua obligará al Gobierno de Cantabria a elaborar un nuevo proyecto para la construcción del campo de regatas del pantano del Ebro, en el municipio de Campoo de Yuso, lo que supone en la práctica que la infraestructura se retrasará «al menos un año» y se encarecerá más de un 15%.

Estos cambios hacen que el Ejecutivo tenfa que «empezar de nuevo», tal y como ha dado a conocer este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, quien ha explicado que el cambio del régimen de gestión del embalse «imposibilita crear esta infraestructura en la actual ubicación».

“Aunque tenemos toda la voluntad para resolver este problema, la construcción del campo de regatas se retrasará al menos un año mientras los técnicos busquen soluciones alternativas, se modifique el proyecto aprobado en la anterior legislatura y se empiece desde cero con la licitación”, ha dicho.

Fernández ha explicado que el cambio del régimen de gestión del pantano, que ya no cuenta con el agua que aportaba el embalse de Itoiz, ha dado como resultado que el nivel del agua “sea más bajo que en los últimos años, especialmente en verano”, y que no pueda realizarse esta infraestructura en la ubicación propuesta.

La consejera ha mostrado también su preocupación ante el cambio climático asegurando que la situación “no va a mejorar. Cada año se baten más récords de calor, cada vez hay más sequía, y, por lo tanto, debemos asegurar que el campo de regatas tenga un funcionamiento estable a lo largo del año”.

La consejera ha visitado este jueves la zona del pantano acompañada por el alcalde Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y por el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles