El ciclo «Europa», que arranca el día 19, incluye 14 filmes y un homenaje a Alfonso X


Toledo
Actualizado:

Guardar

El próximo martes, 19 de octubre, arranca con «My beautiful Baghdad»
el ciclo «Europa» del Cineclub Municipal de Toledo
, que incluye la proyección de 14 largometrajes hasta el mes de febrero de 2022. Entre las novedades el aforo será del 100 por ciento, se mantiene el precio (tres euros) y tendrá como salas de exhibición: el Teatro de Rojas y la sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Cultura, Teo García, que ha presentado la nueva temporada acompañado por el director de la filmoteca municipal, Gabriel Castaño. «Se pretende acercar al espectador largometrajes ligados a los valores de tolerancia y respeto, que fueron seña de identidad del Rey Alfonso X El Sabio», ha dicho el concejal.

En cuanto a las películas con las que se quiere rendir tributo al rey sabio son: «My beautiful Baghdad» (19 y 29 de octubre), «Siempre contigo» (26 y 27 de octubre), «No odiarás» (2 y 3 de noviembre) y «Maixabel» (9 y 10 de noviembre), explicó el edil de cultura, que indició en que son títulos «es un guiño a la diversidad y a las diferentes formas de hacer cine».

Respecto a las entradas, se mantiene la venta online con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los accesos a las salas de cine. Además se mantendrá el uso de la mascarilla, así como la higienización y ventilación de espacios, con el fin de mantener las medidas de seguridad.

El ciclo «Europa»

Dentro de las películas que se podrán disfrutar desde este martes, además de los filmes mencionados, seguirán el 23 y 24 de noviembre «Ama» de Julia de Paz Solvas; el 30 de noviembre y el 1 de diciembre «El médico de Budapest» de István Szabo; el 14 y 15 de diciembre «Jinetes de la justicia» de Anders Thomas Jensen; y el 21 y 22 de diciembre «Mediterráneo» del cineasta Marcel Barrena.

En el mes de enero de 2022 el programa arranca el 11 y 12 con «El buen patrón» de Fernando León de Aranoa; el 18 y 19 «Queridos camaradas», dirigida por Andrei Konchalovsky; y el 25 y 26 de enero «Adiós, idiotas» del director Albert Dupontel.

El cineclub proyectará en el mes de febrero los siguientes títulos: «Supernova» (los días 1 y 2) del realizador británico, Harry Macqueen; «Cerca de ti», dirigida por el italiano Uberto Pasolini; y «Petit Maman» (15 y 16), cinta con la que concluye el cineclub municipal.

Ver los
comentarios



Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *