El consejo de administración de Applus apoya la OPA de exclusión de I Squared y TDR a 12,78 euros por acción

El consejo de administración de Applus apoya la OPA de exclusión de I Squared y TDR a 12,78 euros por acción


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Convoca junta extraordinaria en julio para dar el visto bueno a la operación

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

El consejo de administración de Applus ha mostrado su respaldo a la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión de acciones que pretende llevar a cabo su ya accionista mayoritario, los fondos I Squared y TDR a través de su sociedad conjunta Amber, a un precio de 12,78 euros por acción, el mismo que permitió a estos fondos alcanzar una participación de control en Applus del 70,65% en su OPA inicial.

Según un informe que ha remitido el consejo de administración de Applus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la exclusión de cotización «se justifica y es razonable» teniendo en cuenta, entre otras razones, «el escaso volumen de contratación y liquidez que presenta la negociación de las acciones de Applus en Bolsa debido al reducido porcentaje actual de capital flotante», que alcanza aproximadamente el 7,5% del capital social de la empresa.

Asimismo, el consejo señala que la exclusión de negociación de Applus de las Bolsas de Valores españolas «simplificaría el funcionamiento y estructura de la sociedad», lo que permitiría el ahorro de determinados costes que ahora paga por su condición de sociedad cotizada, tanto económicos como de administración.

Al mismo tiempo, el consejo entiende que la exclusión de Bolsa facilitaría la implementación de las estrategias de Applus a largo plazo, «evitando el impacto que genera la fluctuación de los precios de las acciones cotizadas y las expectativas a corto plazo de los mercados de capitales».

A la vista de estas circunstancias, el consejo de administración someterá a la aprobación de una junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el 18 de julio en primera convocatoria y para el 19 en segunda, el acuerdo de exclusión de negociación que pretende llevar a cabo Amber mediante una OPA a 12,78 euros por título.

Según el consejo de Applus, la oferta de exclusión proporcionará además a los accionistas que no hayan vendido sus acciones en la OPA inicial de Amber «una oportunidad de realizar su inversión en condiciones que han sido aceptadas por una gran mayoría de los accionistas y que, en consecuencia, han de considerarse adecuadas».

VENTA «FORZOSA»

La oferta de exclusión formulada por Amber sobre Applus irá dirigida a todas las acciones de ésta, salvo a aquellas que hubieran votado a favor de la exclusión en la junta general extraordinaria de accionistas de julio y que adicionalmente, inmovilicen sus acciones de Applus hasta que transcurra el plazo de aceptación de la OPA.

Amber inmovilizará la totalidad de las acciones de Applus de las que sea titular en ese momento hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta, quedando excluidas de la OPA.

En el supuesto de que, como consecuencia de la OPA, en la fecha de liquidación de la oferta se cumpliesen las condiciones previstas en el artículo 47.1 del Real Decreto 1066/2007, Amber tendría intención de exigir a los titulares de acciones de Applus a los que se dirigiría la oferta y que no hubieran acudido a la misma, su venta forzosa al mismo precio de 12,78 euros por acción.

De igual forma, en el supuesto de que se cumpliesen las referidas condiciones, cualquiera de los accionistas de Applus que lo desease podría exigir a Amber la compra forzosa de la totalidad de sus acciones de Applus al mismo precio.

La aprobación de la exclusión de negociación de las acciones de Applus en las Bolsas de Valores Españolas requerirá del voto a favor de la mayoría simple de las acciones presentes o representados en la junta. «Por tanto, es previsible que la exclusión de negociación y la formulación de la Oferta por parte de Amber sean aprobados», concluye el consejo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles