El Consejo de Administración de Canasa se reúne en Pamplona y aprueba elevar un 1% anual las tarifas para 2024 y 2025

El Consejo de Administración de Canasa se reúne en Pamplona y aprueba elevar un 1% anual las tarifas para 2024 y 2025


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Canal de Navarra (CANASA) se ha reunido este jueves en Pamplona para abordar, entre otros, asuntos relativos a las tarifas de riego y abastecimiento y el informe de explotación de los primeros seis meses de 2024.

El Consejo se ha celebrado en Pamplona, ha informado la sociedad en una nota, como «muestra del compromiso de los Gobiernos central y autonómico en el desarrollo de este importante proyecto para Navarra».

En la reunión han participado Miguel González, subsecretario del MITECO y presidente de Canasa; la directora general de Canasa, Mª Rosa Cobo, y por parte del Gobierno de Navarra, el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y la consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo.

El Consejo de Administración ha autorizado la firma del convenio que contempla un incremento de tarifas del 1% anual para 2024 y 2025, en tanto se apruebe un marco tarifario definitivo. Durante la reunión también se ha presentado el informe de explotación de los primeros 6 meses del presente ejercicio, en el que destaca el bajo consumo de agua registrado durante este periodo si se compara con las últimas campañas, y ello debido a la mayor pluviometría y a las temperaturas suaves del mes de mayo y primeros de junio.

De esta manera, el consumo acumulado entre enero y junio ha sido de 20 hm3 , 22 menos que el promedio de los últimos 3 años. El consumo medio en la zona regable (27.614 hectáreas) ha sido de 19,5 hm3 frente a los 50,2 consumidos en las mismas fechas del pasado año.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles