El Dcode Festival de Madrid anuncia la cancelación de su edición 2023

El Dcode Festival de Madrid anuncia la cancelación de su edición 2023


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El festival Dcode 2023 ha anunciado este jueves su cancelación tras la suspensión de la gira de su cabeza de cartel, el artista británico Lewis Capaldi. 

«El poco tiempo de maniobra y las agendas cerradas de los artistas han sido los grandes obstáculos que nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión», han señalado desde la organización del festival en un comunicado colgado en sus redes sociales. 

La fecha de inicio iba a ser el 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid y el cartel incluía también a los grupos Carolina Durante, Miss Caffeina o Mother Mother, entre otros.

«Nos da mucha pena escribiros este mensaje, pero vistas las circunstancias, no vemos obligados a cancelar esta edición del Dcode 2023. Como todos sabéis, nuestra cabeza de cartel Lewis Capaldi tuvo que suspender su gira y, desde ese día, hemos estado trabajado a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas», han añadido. 

Sin embargo, han matizado, «el poco tiempo de maniobra» y las agendas cerradas de los artistas han sido los «grandes obstáculos» que les han llevado a tomar esta «dolorosa decisión».

A lo largo de los próximos días se devolverá el dinero de la entrada

A lo largo de los próximos días se realizará la devolución íntegra de manera automática a la tarjeta con la que los asistentes compraron sus entradas.

Asimismo, el Dcode señala que ya están trabajando para ofrecer en la edición de 2024 «el mejor cartel», una nueva edición que será «diferente» y que «presumirá de muchas sorpresas».

«Una vez más queremos daros las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo. Y, por supuesto, agradecer su participación a la Universidad Complutense, artistas, patrocinadores, medios de comunicación y al equipo y empresas que hacen posible el festival», ha concluido el comunicado.

Esta cancelación se produce un día después de que otro festival madrileño, el Reggaetón Beach Festival, se cancelase tan solo un día antes por problemas de organización al no recibir la licencia del ayuntamiento y cuyo evento se iba a realizar este mismo fin de semana. 

Los consumidores que se han visto afectados por alguna de estas cancelaciones tienen derecho a un reembolso de sus entradas, así como los costes de alojamiento y viajes, según indica Facua. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles