El descarrilamiento en Sitges afecta a una cuarentena de trenes en Cataluña

El descarrilamiento en Sitges afecta a una cuarentena de trenes en Cataluña


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Una cuarentena de trenes de seis líneas de cercanías, incluida la R2 Sur, y de Larga Distancia que circulan por vía convencional se han visto afectados por el descarrilamiento este míercoles por la mañana en la estación de Sitges (Barcelona) de un Talgo Valencia-Barcelona sin pasaje que no ha causado heridos.

 

Renfe ha informado de que, al ser este 15 de agosto un día festivo, es difícil calcular el número de pasajeros que se están viendo afectados por esta incidencia, a la que se ha sumado un problema en la señalización del cambio de agujas en Gelida (Barcelona), que ha paralizado durante más de una hora la línea de alta velocidad entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Circulación interrumpida entre Garraf y Vilanova

El descarrilamiento se ha producido hacia las 09:50 horas por causas que se están investigando y ha obligado a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova, lo que ha afectado a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur; R13; R14; R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional.

 

En el tren accidentado viajaban sólo dos maquinistas, que han resultado ilesos, según los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado seis unidades al lugar para asegurar que la corriente de la catenaria estuviera cortada.

Según Renfe, a primeras horas de esta tarde, el servicio de cercanías se está prestando con normalidad hasta Castelldefels, y desde esa estación se ha dispuesto de un servicio de autobuses hasta Vilanova i la Geltrú.

Avituallamiento en la estación de Castelldefels

Protección Civil, que ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril, ha informado de que, en la estación de Castelldefels, personal de Cruz Roja se encarga de suministrar avituallamiento a las personas que se acumulan en la estación.

Los pasajeros que viajan hacia el Garraf pueden llegar en tren a su destino y a los de los trenes Intercity del Corredor Mediterráneo (dos por sentido) Renfe les ofrece hacerlo en los trenes de larga distancia que utilizan la línea de alta velocidad Camp de Tarragona-Barcelona.

Técnicos de Renfe trabajan en el lugar para encarrilar el tren Talgo accidentado y personal de ADIF está reparando la vía, aunque por el momento se desconoce cuánto tiempo pueden durar los trabajos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles