El Ejército israelí mata a un menor de 14 años tras un supuesto intento de apuñalamiento en Cisjordania

El Ejército israelí mata a un menor de 14 años tras un supuesto intento de apuñalamiento en Cisjordania


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Archivo – Militares israelíes en Yenín, Cisjordania, en una imagen de archivo – Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha matado este domingo por la tarde a un palestino de 14 años tras un supuesto intento de apuñalamiento contra las fuerzas israelíes cerca de la localidad cisjordana de Sair, al norte de Hebrón.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que ha identificado al menor como Majd Ahar Aramin, según un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Previamente fuentes médicas israelíes han informado del fallecimiento, aunque sin especificar la edad o identidad del palestino, en un suceso ocurrido cerca de la localidad de Beit Anon, al norte de Hebrón, según recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Las Fuerzas Armadas israelíes han dado cuenta de la muerte de «un terrorista que intentó perpetrar un ataque con arma blanca» en el cruce de Beit Anon contra efectivos del Batallón Shimshon.

Los militares participaban en una «actividad de rutina» en el cruce cuando «identificaron a un terrorista que venía en su dirección y que intentó llevar a cabo un ataque de apuñalamiento». Los combatientes hicieron contacto, dispararon contra él y lo mataron», explica el comunicado militar, que destaca que «no hay bajas» en sus fuerzas.

Más de 510 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos del Ejército de Israel y por ataques de colonos israelíes desde que Israel lanzara una ofensiva militar contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

En total, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado de que son ya casi 36.000 las personas que han muerto y 80.643 las heridas como consecuencia desde la reactivación del conflicto armado en el enclave palestino.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles