El épico «zasca» de Imelda Staunton contra la homofobia

El épico «zasca» de Imelda Staunton contra la homofobia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Pride (Orgullo) es, desde su estreno en 2014, un referente y clásico moderno del cine LGTBI, dirigida a todos los públicos, reivindica unión de las luchas sociales. La película, inspirada en hechos reales, nos sitúa a mediados de los 80. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que llegan en una furgoneta.





Fotograma de ‘Pride’

El momentazo más divertido y reivindicativo de la película

Pride es una película convertida en clásico LGTBI desde su estreno y que ha inspirado a otras, como la cinta española Te estoy amando locamente. Una historia que emociona, hace reír y, sobre todo, ayuda a entender un poco más el mundo que nos rodea. Su presencia en plataformas como RTVE Play es esencial para que lleguen a todos los públicos. De entro los mejores momentazos, destaca el épico «zasca» de Imelda Staunton

«Podría dar la impresión equivocada», le dice al personaje de Staunton, cuando esta le dice que vaya a hablar y a conocer al grupo de gays y lesbianas que han apoyado su lucha obrera. Para el minero galés, si se junta con hombres gays, siendo hombre, “podría dar la impresión equivocada”.

Un argumentario que, por desgracia, aún podríamos escuchar hoy día. Pero atentos a la contestación del personaje de Imelda: “Claro, porque eres jodidamente irresistible, ¿verdad? Escúchame bien, te he visto bailar mil veces jugar en pelotas en mi jardín desde que eras un enano y te puedo asegurar que esos gays han rechazado ofertas mejores”. Sencillamente, genial. Ya puedes disfrutar de la película en RTVE Play.


Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles