El espacio de los creadores murcianos


Un momento de la puesta en escena, ayer, de la obra ‘Una mujer (o dos)’ en la sala pequeña del TCM. Abajo, César Oliva. / V. VICÉNS / M. BUESO

Escena. El montaje de César Oliva ‘Una mujer (o dos)’ reabre la sala pequeña del Teatro Circo de Murcia, cerrada por la pandemia

‘Una mujer (o dos)’, el montaje escénico escrito por César Oliva y dirigido por este y Paco Navarrete, reabrió ayer la sala pequeña del Teatro Circo Murcia (TCM). Lo hizo dentro del ciclo ‘Pequeño gran teatro’, que nace con el doble objetivo de otorgar nuevas oportunidades a los creadores, directores e intérpretes de la Región, y de dar especial contenido y continuidad en la programación a esta pequeña sala que, desde que comenzó la alerta sanitaria, ha permanecido cerrada.

Dentro de este nuevo ciclo, inaugurado con el montaje de César Oliva, se programarán obras del repertorio clásico contemporáneo que no se han representado en la ciudad. Y se dará cabida tanto a propuestas de directores de probada trayectoria profesional como de nuevos nombres salidos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).

‘Una mujer (o dos)’, escrita a partir de textos de prensa e historias contemporáneas, subió al escenario a los actores Aida Ciftja, Alicia Gil, Toni Medina y Álvaro López Romero en una propuesta que cuenta con escenografía de Paco Leal, iluminación de Jesús Palazón y sonido de Mario Martínez Mallo. Su guion da cuenta de «la crisis social y política de dos mundos en conflicto: uno, en los albores del III Reich; otro, hoy mismo. Son mujeres cortadas por el mismo patrón. Podrían ser la misma, a pesar de los miles de kilómetros que las separan. Realmente es una, que vive en un decorado muy parecido al de la otra (¿o es el mismo?). Sus palabras de ayer resuenan como si fueran de hoy. En esa mujer, en esas mujeres, no hay más que sobriedad, emoción, dolor», se detalla en la sinopsis de la obra.

César Oliva. /

Martínez Bueso

‘Una mujer (o dos)’ se podrá ver también los días 20 y 27 de octubre próximos y el 3 de noviembre a las 20.00 horas. El siguiente montaje que acogerá el ciclo será ‘La sumisión’, basado en textos de Ionesco. Dirigido por Pepe Ortuño y Pantxi Coves, estará protagonizado por Claudia Garón, Ángela España, Nadia Clavel, Nuria Malvado y Allende García. Se podrá disfrutar los días 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre a las 20.00 horas. Las obras ‘El zoo de cristal’, de Tennessee Williams y dirigida por Encarna Illán; y ‘La herida del tiempo’, de J. B. Priestley, bajo la dirección de Javier Mateo y producida en colaboración con la ESAD serán las siguientes. Las entradas para todas las funciones, al precio de 10 euros, están ya a la venta.



Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *